La Vorágine viaja esta semana de la justicia medioambiental en la Amazonía a las desapariciones Franquistas

Tiempo de lectura: 1 min

Sandra Bermúdez , directora de la corporación VISO MUTOP, de Colombia visita este martes a las 19:30 horas la librería La Vorágine para hablar sobre la cuenca del Amazonas, una zona clave en los esfuerzos mundiales por mitigar la crisis climática y preservar la biodiversidad. «Protegerla exige hacer frente a un enorme obstáculo: el impacto destructivo del tráfico ilegal de drogas» y, por eso, desde la Vorágine invitan a la sociedad a sumarse en este encuentro para debatir cómo los gobiernos y la sociedad civil pueden garantizar que la política de drogas de la ONU apoye la justicia medioambiental.

CARTOGRAFÍA DE LA DESAPARICIÓN FORZADA EN ANDALUCÍA

Fidel Mingorance es el geógrafo y activista que ha sido responsable de las cartografías de la desaparición forzada en Colombia y en Andalucía.  Con más de una década de trabajo sobre este crimen de lesa humanidad, sus motivaciones y sus consecuencias, ahora llega a La Vorágine para contar el resultado de estas investigaciones siempre abiertas. La cita será a las 19:30 horas. El encuentro se centrará en la Cartografía de la Desaparición Forzada en Andalucía, que acaba de ser actualizada y que muestra como el franquismo, en una zona sin apenas frente de guerra, utilizo la desaparición forzada como herramienta de disciplinamiento hasta entrados los años 50.

En este encuentro participarán representantes de la Casa de la Memoria La Sauceda (Cádiz) que junto a La Vorágine y Human Rights Everywhere (HREV) han sido los colectivos que han impulsado esta Cartografía.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.