Liérganes se transformará en la capital del queso artesano el 6 y 7 de abril

La segunda Feria del Queso de Liérganes crece en número de días y tendrá más expositores que en su edición anterior.
Tiempo de lectura: 2 min

La plaza de los Cañones volverá a acoger la Feria del Queso Artesano de Liérganes durante el fin de semana del 6 y 7 de abril, con un variado programa de actividades que incluyen catas de queso de Cantabria, talleres, pasacalles y actividades infantiles. Según ha explicado Ángel Bordas, alcalde del municipio, en la presentación del evento, se pretende «poner en valor el trabajo y buen hacer de los artesanos queseros», en una comarca «donde el queso ha tenido siempre mucha importancia».

Desde las 11 de la mañana, los asistentes podrán degustar y comprar distintas variedades de queso de Cantabria en un mercado con una veintena de queseros, asistir a catas o talleres de fabricación de queso y disfrutar de música tradicional de la mano de Los Piteros del Norte y Marcos Bárcena.

Bordás ha subrayado que «con este tipo de eventos queremos ayudar a desestacionalizar la temporada turística de nuestro municipio, intentando alargar la afluencia de visitantes que tendremos en Semana Santa» y destaca que, por un precio único de 1’5€, los asistentes podrán consumir «tapas de queso de una calidad excepcional y aprovechar para elegir los que llevarse a casa».

Por otro lado, Cristian Argüeso, concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Educación, ha querido destacar «el apoyo que desde Liérganes se hace al sector primario de toda Cantabria, a través de iniciativas como esta». Recuerda que esta segunda edición de la Feria del Queso de Liérganes «crece en número de días y tendrá más expositores que la primera edición», con el objetivo de «trabajar para hacer de este evento una fecha importante en los calendarios de ferias y mercados».

Remarca que «Cantabria tiene que presumir de sus productos lácteos, ya que el propio paisaje de nuestra tierra no se entendería sin el gran esfuerzo de generaciones ganaderas que han ido cuidando animales y pastos y, de esas fantásticas ganaderías, se han ido trabajando distintas variedades de quesos, entre las que destacan 3 D.O.P.».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.