Salvador Amor cierra con música la programación semanal en La Vorágine

Tiempo de lectura: 2 min

Tres activistas del movimiento por la justicia climática presentarán y debatirán, este miércoles en La Vorágine, las actuales luchas de resistencia indígena en el sur de México contra los megaproyectos, el desplazamiento y la destrucción en nombre del progreso.

Lumii, Merlin y Jean ofrecerán una introducción a los planes del gobierno mexicano y sus megaproyectos, como el llamado ‘Tren Maya’, que se está construyendo en medio de la selva Lacandona, así como los proyectos de infraestructura e industriales menos conocidos en la región del Istmo. Según el gobierno, el objetivo es lograr un «reordenamiento territorial».

Será a partir de las siete y media de la tarde.

El jueves, Marc Solanes, autor del libro ‘Las niñas de Elna’ visita la Vorágine para presentar este libro que reconsstruye  la historia perdida de la bisabuela del autor, María Ferrer Ferrer, madre, sombrerera y militante durante la Guerra Civil.

Se dice que nació debajo de una col, porque ni sus hijas, Teresa, Pilar, Luisa y Núria, sabían demasiado. Su paso por la Maternidad de Elna, en el exilio, despertó un sinfín de preguntas, así como su misteriosa muerte, en Zaragoza en 1940. Una obra de periodismo literario que se adentra en la vida de una familia marcada por un tabú.

Marc Solanes Calderón (Cerdanyola del Vallès, 25 de diciembre de 1993) es graduado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), posgraduado en Periodismo Literario (UAB) y posgraduado en International Affairs and Diplomacy (UNITAR) por el instituto de las Naciones Unidas.

El sábado, la Vorágine se convierte en sala de conciertos con la presencia de Salvador Amor a partir de las 20:00 horas.

En esta ocasión, Salvador presenta su proyecto en solitario e invita al público a descubrir un puñado de canciones que nacieron con cierta nostalgia y tristeza y que con el paso de los días se convirtieron en fuerza y optimismo,

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.