Izquierda Unida critica el “empecinamiento” del Gobierno en “impedir el acceso de los cántabros a la vivienda”

Ruiz Salmón advierte al PP de que su modelo de vivienda “no funciona”
Tiempo de lectura: 2 min

El coordinador de Izquierda Unida, Israel Ruiz Salmón, ha recriminado al PP el “empecinamiento” que muestra la Consejería de Fomento en “impedir el acceso de los cántabros a la vivienda”.

Ruiz Salmón se ha referido así a las últimas declaraciones del director general de Vivienda, Carlos Montes, tanto por su “nula empatía” con las familias que tienen problemas para acceder a la vivienda, sea en propiedad o alquiler, como a quienes “sufren la manifestación más extrema de la crisis de vivienda: las que sufren desahucios”.

“El responsable de Vivienda es capaz de mostrar empatía, pero solo para las situaciones de ocupación, que son infinitamente menos que quienes sufren desahucio, como demuestran los datos y como debiera saber si ha visitado algún día su propia Oficina de Emergencia Habitacional’”, ha censurado Ruiz Salmón, quien ha lamentado que “para estas familias no hay ningún tipo de mensaje de aliento ni políticas autonómicas para ayudarles”.

El dirigente de Izquierda Unida ha sumado estas declaraciones a las del consejero Roberto Media, comparando la limitación de precios de los alquileres a “políticas de Cuba”, cuando, recuerda, las ponen en prácticas ciudades y países de todo el mundo; y ha añadido también el “indulto rentista” que supone aplazar la regulación de las viviendas turísticas hasta después del verano “para que los multipropietarios puedan hacer tranquilamente el agosto a costa del sufrimiento económico de familias o estudiantes”.

“Parece que el Gobierno de Cantabria sólo ve la vivienda como un objeto de especulación, mientras olvida su función social, reconocida en la Constitución , que parecen desconocer”, ha afeado Ruiz Salmón, quien además ha recordado que la única propuesta del PP es construir más “pensando que así se abaratan los precios, liberalizar el suelo rústico para todo tipo de construcción, restando pastos fértiles al sector primario que tanto dicen defender” y “reducir las viviendas disponibles para alquiler al permitir sus usos turísticos”.

“Ese modelo simple y llanamente no funciona”, ha sentenciado el coordinador de Izquierda Unida en Cantabria, quien ha instado a los responsables de Vivienda en el Gobierno a que “miren alrededor” y “comprueben si están bajando los precios en algún lugar de Cantabria”.

Finalmente, ha recordado que ya hay ciudades y comunidades del PP que comienzan a abrirse a la aprobación de tasas turísticas y ha augurado que lo acabarán haciendo también con la limitación de precios, “mientras el PP cántabro está a verlas venir o a lo que le digan, con una preocupante falta de liderazgo”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.