Santiago Auserón, Tulsa, Javier Andreu y Jacobo Serra protagonizarán la cuarta edición de las noches ‘Entre Luces’ de Puente Viesgo

Tiempo de lectura: 3 min

El ciclo musical ‘Entre Luces’ de Puente Viesgo cumple cinco años con un cartel que, en esta ocasión, mezcla artistas de reconocido prestigio con talentos en pleno crecimiento. Los jardines del Ayuntamiento se convertirán nuevamente en el escenario por el que, a lo largo de los cuatro primeros sábados del mes de junio, desfilen Santiago Auserón, Tulsa, Javier Andreu y Jacobo Serra. Todos los conciertos comenzarán a las 20:30 horas con aforo limitado y sentado. Las entradas están ya a la venta a través de la web www.esenciales.tv con unos precios que oscilan entre los 12 y los 28 euros, si bien se ha puesto a la venta un abono de 30 euros para todo el ciclo. ‘Entre Luces’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Puente Viesgo que cuenta con la colaboración de Cantabria Infinita y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

La primera cita será el 1 de junio con Javier Andreu como protagonista. El líder de La Frontera publicó el año pasado su segundo disco en solitario, ‘El hombre que salía demasiado’, con una decena de canciones que incluyen composiciones escritas hace diez años y otras actuales con toques de folk y rock. El nexo de unión de este trabajo son las letras nostálgicas que hablan de amores perdidos, de parejas o de la infancia de su hija.

Más de 40 años de trayectoria avalan la calidad de este compositor que ha firmado grandes éxitos como ‘El límite’ o ‘Judas el miserable’.

Jacobo Serra actuará el sábado 8 de junio. El cantautor albaceteño lleva desde 2012, año en que lanzó su álbum ‘Don’t Give Up’, explorando diferentes dimensiones sonoras en torno al pop, rock y la música electrónica. A lo largo de este tiempo ha pasado de escribir todas sus letras en inglés a hacerlo únicamente en castellano. Un cambio que comenzó con la publicación de ‘Icebergs’, producido por Juanma Latorre, de Vetusta Morla, disco en el que incluyó ya una canción en español. A partir de entonces, ha adoptado la lengua materna para transmitir sus emociones, con lo que ha logrado una mayor conexión con su público. Su último trabajo, ‘Doce’ publicado el año pasado es, según el artista «el disco de estudio que siempre quise hacer».

El sábado 15 de junio será Santiago Auserón quien protagonice, con un concierto acústico, la tercera cita de ‘Entre Luces’. El cantante, compositor, escritor y filósofo conocido especialmente por ser el líder y vocalista de Radio Futura hasta su disolución en 1992 irá presentando sus canciones con improvisados relatos que combinan lirismo y humor.

A lo largo de los últimos 30 años ha publicado 10 discos en solitario que han dado relieve a su personaje escénico, mezcla de juglar ibero, bluesman y sonero. Conocido también con el sobrenombre de Juan Perro, ha colaborado en discos de reconocidos artistas como Compay Segundo, Kiko Veneno, Raimundo Amador, La Barbería del Sur o Malevaje.

El cierre del ciclo correrá a cargo de la guipuzcoana Miren Iza, alma de Tulsa. Será el sábado 22 de junio también con un concierto acústico en el que la cantante, compositora y multiinstrumentista repasará algunos de los temas que han marcado su carrera en solitario. Desde el lanzamiento en 2007 de ‘Solo me has rozado’, ha demostrado su habilidad para fusionar diversos géneros como el folk, el pop y el rock hasta sumar 7 discos en el mercado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.