La Asociación de Hostelería de Cantabria lamenta la baja participación de desempleados en un encuentro con empresarios del sector

Tiempo de lectura: 1 min

La Asociación de Hostelería de Santander y Cantabria ha expresado su «profunda preocupación» ante la «escasa» afluencia de desempleados que han acudido al encuentro con empresarios del sector, organizado ayer en el Hotel Santemar.

Según indican, a pesar de la amplia oferta de empleo proporcionada por más de medio centenar de destacados empresarios del sector, incluyendo reconocidos establecimientos como Hotel Santemar, Grupo Astuy, Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, Grupo Los Pasiegos, BNS, Restaurante El Puerto, Sardinero Hoteles, o Restaurante El Palacio de Mijares, entre otros, sólo 70 desempleados de los más de 7000 inscritos en el sector de hostelería han asistido a la cita.

Desde la AEHC instan a todas las partes interesadas a «redoblar esfuerzos y explorar nuevas estrategias para promover oportunidades de empleo en el sector de la hostelería», haciendo un llamamiento a la colaboración y el compromiso conjunto para abordar esta situación. «Es crucial que tanto el sector público como el privado trabajen en estrecha colaboración para
fomentar una mayor participación en futuros eventos y facilitar el acceso al empleo en la industria hostelera», señalan.

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.