Café Dromedario difunde en sus azucarillos el legado de los indianos

Tiempo de lectura: 2 min

Divulgar las aportaciones que los indianos hicieron en nuestros pueblos es el objetivo que se ha marcado el grupo Dromedario con el lanzamiento de su nueva serie de azucarillos.

Miles de consumidores de café podrán descubrir a través de estos pequeños sobres blancos que guardan el secreto del dulzor de la bebida, toda la riqueza que los indianos trajeron de vuelta a sus pueblos natales y que, en muchas ocasiones pasa desapercibida. Y lo hacen con el lema ‘Sigue la huella indiana’ animando a los ciudadanos a descubrirlo viajando a los lugares donde dejaron huella.

El Capricho de Gaudí o el Palacio de Sobrellano en Comillas son dos ejemplos de estas historias que ilustran los sobrecitos en los que se ha colocado un código QR con el que, desde cualquier teléfono móvil, se puede acceder a toda la información de cómo ese edificio se construyó, quién fue su benefactor y en qué condiciones emigró para devolver finalmente a su tierra esa riqueza que generó gracias a su espíritu aventurero y emprendedor.

En la presentación de esta iniciativa han estado presentes junto a los responsables del Grupo Dromedario, representantes de la Red de Municipios Indianos, ya que el diseño y la selección de edificaciones se ha hecho en colaboración con la Asociación Indianos del Norte para dar a conocer el legado de los indianos en el norte de España.

GRUPO DROMEDARIO

El Grupo Dromedario es un grupo cafetero compuesto por diversas marcas presentes en el territorio nacional, Café Dromedario, Cafés Pozo y Cafés La Tostadora, con mucha presencia en las casas y en los establecimientos hosteleros, y que en los últimos meses ha potenciado su tienda online.

Con sede en Heras, Dromedario, mejor marca de Cantabria para la revista Ejecutivos, distribuye para toda España y el mercado internacional distintas variedades de café, procedentes de países como Guatemala, Vietnam o Colombia, que catan para determinar su calidad y mezclar entre sí, dentro de una apuesta por innovar y sorprender con los sabores.

Entre sus otros premios, Cafés Dromedario es campeón de España de cata de café, en el certamen de la Speciality Coffee Association of Europe, así como en la variedad de Latteart (la modalidad en la que se hacen dibujos con la leche en el café), y su directiva, Charo Baqué, consejera delegada de Grupo Dromedario, fue la Ejecutiva del Año 2018, dentro de la segunda edición de los Premios Ejecutivos Cantabria que concede la revista Ejecutivos.

La empresa tiene otras marcas como Cafés Pozo o La Tostadora y desarrolla iniciativas de formación a través de su Aula del Café, así como una labor de patrocinio de eventos sociales y deportivos, y de difusión de eventos a través de los dibujos de sus sobrecillos de azúcar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.