Este sábado arrancan en Santillana del Mar ‘Los Conciertos de la Villa’ con la participación de Ale & The Hops, Noa & The Hell Drinkers, Still River, Vittersweet y Soulift

Tiempo de lectura: 4 min

Ale & The Hops, Noa & The Hell Drinkers, Still River, Vittersweet y Soulift son las bandas que participarán en la IV Edición de ‘Los Conciertos de la Villa’, una iniciativa del Ayuntamiento de Santillana del Mar que cuenta con el apoyo de Cantabria Infinita y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Todos los conciertos se celebrarán en la Plaza Mayor a las 21:00 horas los sábados 1, 8, 15 y 22 de junio además del 6 de julio. El acceso será gratuito.

Para empezar, este sábado 1 de junio, será el quinteto vasco Ale & The Hops quien presente en Santillana del Mar su espectáculo lleno de blues, soul, jazz y funk, siempre con la voz como gran protagonista. Ofrecerán un recorrido por las intensidades propias de cada estilo, abarcando un repertorio que va desde Nina Simone, Etta James o Dinah Washinton hasta el mejor rhythm & blues.

La banda, formada en 2015 con músicos vizcaínos ligados anteriormente a distintos estilos, debutó discográficamente en 2021 con su primer largo, ‘Let’s begin the dance’, que reúne 8 temas de los que 6 son composiciones propias. El año pasado publicaron ‘Sesiones en vivo’, una serie de grabaciones donde la banda se muestra en su medio natural, que no es otro que la música en directo.

El sábado 8 de junio será el grupo donostiarra de blues rock Noa & The Hell Drinkers quien ofrezca su repertorio en la Plaza Mayor de Santillana del Mar. Capitaneados por la cantante Ainhoa Eguiguren, que aporta su portentosa voz, y fundados en 2016, el grupo se proclamó ganador del concurso europeo de bandas Europan Blues Challenge en Chorzów, Polonia, imponiéndose a otras veinte formaciones de blues provenientes de toda Europa. Un galardón que ha permitido al grupo despedir el pasado año con una gira por Noruega, Alemania, República Checa, Francia o Suiza entre otros países.

Noa & The Hell Drinkers publicaron el pasado año su tercer disco ‘Hell’s the new heaven’ en el que se aprecia una evolución desde el blues más puro de su primer álbum que salió al mercado en 2018.

‘Los Conciertos en la Villa’ llegan a su ecuador el sábado 15 de junio con la actuación de Still River, banda formada a principios de 2011 e integrada en la actualidad por Dan Cabanela (voz y guitarra), Juan Gumucio (guitarra), Txema Solano (bajo), Lander Cadenas (batería) y Alex Blasco (pianos y órganos).

Su primera grabación, ‘Demo’, con 6 cortes originales, ya mostró las raíces americanas de su sonido y estilo. En su segundo álbum ‘Wood & Wire’, contaron con la colaboración de músicos amigos y ahora presentan ya su tercer trabajo, ‘Flow Me’, con 9 canciones originales que fusionan varios géneros de música popular americana.

Berta Vittersweet será la gran protagonista del concierto programado para el sábado 22 de junio. Vittersweet es una cantante y compositora bilbaína que canta en inglés música soul, rap, reggae y rhythm and blues.

En 2012 llegó su primera gran oportunidad como telonera del hijo de Bob Marley, Stephen Marley, en tres actuaciones en Bilbao, Madrid y Barcelona. En 2016 publicó su primer álbum ‘Choose the love’, un catálogo de rhythm and blues y neosoul en el que ofrece un puñado de temas originales con su voz como motor y principal protagonista.

La clausura de esta cuarta edición de ‘Los Conciertos de la Villa’, llevará hasta la Plaza Mayor de Santillana del Mar a la banda madrileña Soulift con su propio estilo mezcla de soul, funk y reggae con toques de gospel.

Músicos de España, Nigeria, Camerún y EEUU integran esta formación liderada por Amos Obasohan, cantante principal del Coro Gospel de Madrid. El resto de componentes proceden de una diversa y ecléctica escena musical. La sólida combinación rítmica de bajo y batería formada por los españoles Josete Blanco y Javi Jiménez; el polifacético Olusoji Sool Jaiyeola al teclado y saxofón; la voz de Mirabelle Kapnan, que completa la rica fusión de armonías a tres voces, y el guitarrista y cantante californiano Erik La Chapelle, que añade sus toques de funk y rock hace de Soulift una banda difícil de imitar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.