Paula Moreno y Enrique Santiago participan este jueves en el acto principal de la campaña de Sumar en Cantabria

La candidata al Parlamento europeo y el portavoz de IU en el Congreso se reunirán con organizaciones ecologistas de la comunidad
Tiempo de lectura: 2 min

La candidata de Sumar al Parlamento europeo, Paula Moreno; y el portavoz de Izquierda Unida en el Congreso y secretario general del PCE, Enrique Santiago, protagonizan este jueves el acto central de la campaña en Cantabria a las elecciones europeas de la alianza de izquierdas y verdes que encabeza la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

En concreto, el acto de campaña, abierto al público, será a las 19.15 en el Centro Cultural La Vidriera, en Maliaño (Camargo) y en él intervendrán tanto ambos políticos como representantes en Cantabria de las formaciones que integran la coalición, como Carmen Martín, portavoz de Izquierda Unida en Cantabria; Gabriel Moreno, coportavoz de Verdes Equo Cantabria, y Rosana Alonso, representante cántabra en la coordinación estatal de Sumar.

Previamente al acto, Paula Moreno y Enrique Santiago mantendrán un encuentro de trabajo con organizaciones ecologistas de Cantabria en un momento en el que preocupan cuestiones como la transición ecológica, la regulación urbanística, la planificación energética, las nuevas formas de movilidad o el impacto en el territorio del turismo masivo.

Tal y como se explica en el programa electoral de la coalición, Sumar apoyará y llevará a Europa las reivindicaciones de las movilizaciones contra el modelo turístico masivo. Además, se propondrá la regulación de los parques de vivienda turística con límites a las plazas hoteleras, siempre en función de la carga ecológica y social de los territorios.

Se trata de pulsar sus principales reivindicaciones en el Gobierno de España y trasladarlas a las instituciones estatales y europeas, que tienen especial incidencia en la regulación del territorio y la protección de los recursos naturales, según destaca la candidatura, que encabeza a nivel estatal Estrella Galán, directora de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), y que cuenta entre sus integrantes con el eurodiputado de IU Manu Pineda, quien viviera durante 3 años en la Franja de Gaza, o el exdiputado de Verdes Equo,Florent Marcellesi.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.