Feministas del Oriente Cántabro se movilizan contra el genocidio en Palestina

Las Asambleas Feministas hablarán en La Libre sobre reivindicaciones feministas, lucha gitana y la campaña #YoSíTeCreoSiNoEresGitana
Tiempo de lectura: 3 min

La Asamblea Feminista del Oriente Cántabro denuncia que, si bien las cifras bailan, en función de quien aporte los datos, son ya  más de 36.000 las personas asesinadas en Gaza desde el mes de octubre de 2023. Pero, añaden,  «no se trata solo de contabilizar las vidas humanas de los últimos meses, sino de ser conscientes de la intención de un gobierno, el de Israel, de eliminar a parte de la población palestina, desoyendo recomendaciones y mandatos de diversos organismos internacionales, no sólo ahora, sino durante décadas».

Por eso proponen una jornada con varias actividades que posibiliten a la ciudadanía de los pueblos de la zona oriental mostrar su repulsa ante estos hechos. Lo hacen a través del encuentro, la participación y «el señalamiento de las entidades que no están haciendo lo suficiente ante esta masacre televisada minuto a minuto».

Con la creencia de que la Paz ha sido a lo largo de la Historia una prioridad para las mujeres y para otros colectivos marginalizados, la propuesta es promover acciones en torno a esa construcción de una cultura de paz y a la exigencia de una desmilitarización urgente por parte de los Estados de cara a frenar la escalada mundial de violencia, tanto en Palestina como en otros territorios en los que las poblaciones están sufriendo las consecuencias del expolio, las guerras de poder o los intereses económicos de unos pocos.

Por eso este domingo 16 de julio invitan a participar a la gente de los pueblos cercanos a Colindres en las diversas actividades previstas.

Desde las 11:30 que tendrá lugar la intervención de una pancarta colectiva, apoyadas por una mujer palestina residente en Cantabria. A las 12:30 habrá la lectura del manifiesto elaborado para la ocasión. A las 13:00 comenzará en concierto del dúo Dos Gardenies.

Desde las 14h., en lo que denominan “comida de traje” invitan a todo el mundo a traer alimentos para compartir (yo traje esto, yo traje aquello…) y desde las 15:00 habrá un taller de bordado impartido por una mujer palestina que forma parte de Tatreez Collective, iniciativa centrada en mostrar y formar en torno al tradicional arte del bordado palestino. El correo electrónico para inscribirse al taller es asambleafeministaason@gmail.com

Además durante la mañana habrá una silla de shiatsu en la que se darán sesiones de 15 minutos, y un sorteo de una cesta llena de productos y servicios. Todo ello orientado a recaudar fondos a los largo del día para hacer llegar a familias palestinas con necesidades urgentes.

Desde la asamblea apuntan a que “No quieren permanecer calladas” y que sólo la movilización social masiva puede provocar el cese de este genocidio.

#YoSíTeCreoSiNoEresGitana

Este viernes, las Asambleas Feministas Abiertas estarán en  en La Libre (Rampa de Sotileza) a las 20:oo horas para conectar en directo con Guru, presidenta de Gitanas Feministas. Hablarán sobre reivindicaciones feministas y la lucha del pueblo gitano así como de su última campaña #YoSíTeCreoSiNoEresGitana

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.