La Prohibida y Algora visitan este viernes Las Noches de Conciertos de Piélagos con un espectáculo que aúna cabaret, bingo y sorpresas

Tiempo de lectura: 3 min

Las Noches de Conciertos de Piélagos, la propuesta que durante los viernes de julio y agosto lleva distintos conciertos gratuitos a este municipio, continúa esta semana con la actuación de La Prohibida y Algora.

El ciclo, que alcanza este año su cuarta edición, lo organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Cantabria Infinita y Parque de Cabárceno, y cuentan con el promotor musical Javier Palacios.

En concreto, su actuación será este viernes a las 21.00 horas en el Teatro Vimenor de Vioño , con entrada gratuita, y el formato es un bingo party cabaret, un espectáculo con un original formato y muchas sorpresas.

La Prohibida, una de las referentes LGTBI y de la escena drag, y Algora son dos artistas con una amplia trayectoria en la música dance y electrónica, que han colaborado en numerosas ocasiones, y que en los últimos tiempos han lanzado su primer album conjunto, ‘El agua y el rayo’.

Basado musicalmente en géneros como la copla pero con un envoltorio que nos lleva a los sonidos clásicos del technopop y el italodisco y con unas letras que bien podrían ser inspiración directa del Federico García Lorca más popular, en él resuena la Marifé de Triana más dramática en ‘Pirámide de Rocío’.

El disco vuelve a estar producido por los italianos Italoconnection, que en esta ocasión se mimetizan cómodamente entre las melodias de canción española y cuenta con dos colaboraciones de lujo: Estrella Morente y Joe Crepúsculo.

Este trabajo toma además prestada la estética del cine Kinki de los años setenta que representaron cineastas como Eloy De la Iglesia,y se constituye como una especie de road-movie ibérica, cargada de iconografía religiosa y de extrarradio setentero.

MÁS CITAS DEL VERANO

Por su parte, la cautivadora voz y la presencia magnética de Ina Forsman (Soul) recalará el viernes, 19 de julio, en el Muelle de Oruña. Desde Finlandia llegará ésta maravilla habitual de los festivales de todo el mundo, que se ha consolidado como una de las principales exponentes del blues Soul contemporáneo.
Pancho Varona (Autor) inaugurará en la Campa del Barrio de Salcedo, en Vioño, las citas musicales de agosto, el viernes, día 2.

Referente indiscutible de la música española, Pancho Varona llevará su maestría y experiencia a Piélagos, dejando una impronta imborrable en el público. Escudero de Joaquín Sabina, Luz Casal o Miguel Ríos es uno de los compositores claves en nuestro país.

Además, Simant Dúo (Clásica Pop) actuará el viernes, 9 de agosto, en el Albergue municipal de Boo con una propuesta instrumental innovadora. Simant Dúo ofrecerá una experiencia auditiva única, fusionando elementos de diversos estilos musicales como el pop y el rock de los 80 con su trompeta y piano.

La penúltima propuesta de la cuarta edición de “Las noches de conciertos” estará protagonizada por Rubén Pozo (Rock) el viernes, 16 de agosto, en la Plaza de Liencres. Este prolífico cantautor y guitarrista, con una carrera que ha dejado huella en la escena musical española, llevará su autenticidad y energía a Piélagos. Parte clave del grupo PEREZA es uno de esos músicos queridos por su profesión y respetado.

Por último, el Show tributo a U2 VERTIGO (Rock clásicos) cerrará el viernes, 23 de agosto, a las 22:30 horas, en la Plaza de Liencres las propuestas musicales de 2024 con una experiencia envolvente que rinde homenaje a una de las bandas más icónicas de la historia, garantizando un viaje nostálgico a través de los éxitos de U2.

Todas las actuaciones con entrada gratuita programadas en las localidades de Boo, Liencres, Oruña y Vioño tendrán lugar a las 21:00 horas, excepto la última que se celebrará a las 22:30 horas.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.