El Ayuntamiento de Camargo ultima la limpieza y saneamiento del carril bici que bordea el aeropuerto
El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Servicios Generales, se encuentra «ultimando» la limpieza y saneamiento del carril bici que bordea las instalaciones del aeropuerto Seve Ballesteros, en la zona del polígono industrial de Raos.
Es lo que ha indicado hoy el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien ha avanzado que estos trabajos «estarán concluido a comienzos de la próxima semana».
En total, el alcalde ha señalado que «estamos actuando a lo largo de una superficie de 7,5 kilómetros», que «en los próximos días lucirá su mejor cara» gracias al «quehacer» de los operarios, cuyas tareas se centran en desbrozar, soplar, barrer y recoger. «En la jornada de ayer los oficios se enfocaron en el área colindante con la autovía A-67», ha explicado Movellán, quien ha subrayado que mantener una infraestructura a la que, a diario, «y especialmente durante los meses de verano», acceden «miles de personas», supone «un reto» para una administración local.
En este sentido, el regidor ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Camargo «estamos poniendo todos los recursos disponibles para reforzar la limpieza viaria». «Somos plenamente conscientes de la situación en que se encuentran los ocho pueblos tras dos legislaturas de parálisis, pero esperamos renovar lo antes posible los contratos y dar una vuelta de tuerca a la coyuntura actual», ha enfatizado Diego Movellán, para quien es «imprescindible» que los camargueses cuenten con un servicio de limpieza viaria y de recogida de basuras «de diez». «No nos vamos a quedar parados», ha resaltado el alcalde, «este equipo de gobierno se comprometió a revertir el estado en que se encuentran nuestras calles y ese compromiso se va a materializar a la mayor brevedad que sea posible».
Movellán, que ha visitado hoy a varias cuadrillas procedentes del programa de Corporaciones Locales del Servicio Cántabro de Empleo que han comenzado a «fortalecer» las tareas que desempeña la unidad de limpieza viaria dentro del departamento de Servicios Generales, además de en Medio Ambiente, Obras, Deportes y Cultura, ha insistido en que el «esfuerzo», en estos momentos, «está focalizado en la limpieza, el saneamiento y la renovación de las calles, viales e instalaciones de los ocho pueblos del municipio». «En muchos casos, los vecinos verán que los operarios se están ocupando de desbrozar y retirar la maleza y las malas hierbas que este verano, y debido a las condiciones meteorológicas, han tenido un crecimiento exagerado», ha explicado el alcalde de Camargo, quien ha dado la bienvenida –junto a los ediles de Servicios Generales, Mave Castanedo; Obras, Joaquín Arroyo, y Medio Ambiente, Cristian Armada- a los 35 trabajadores que, a lo largo de los próximos seis meses, «realizarán obras y servicios de interés general y social» en el ámbito municipal.
Para Diego Movellán, «este refuerzo es muy positivo con el fin de seguir avanzando en la mejora de los entornos urbanos y rurales», así como en la «inspección, limpieza y retirada» de elementos que se depositan en zonas industriales municipales y en el «acondicionamiento» de viales, acerados y zonas de aparcamientos. Por otro lado, los trabajos que se van a desarrollar en el marco del programa de Corporaciones Locales en el que colaboran el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo consistirán en el pintado exterior e interior de centros públicos, la mejora de los accesos y del entorno, la reparación de soleras y techumbres, la renovación de instalaciones de alumbrado, abastecimiento y saneamiento y la limpieza de bordillos, caminos interiores, carreteras de ámbito municipal y zonas verdes de las ocho Juntas Vecinales.
Noticias relacionadas:
- Camargo estudia alternativas de colaboración con Nueva Vida para la inserción laboral de personas vulnerables
- El alcalde de Camargo confia en que El Carmen acabará siendo declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional
- Menores de Camargo sancionados por consumo de alcohol en la vía pública podrán cambiar la multa por trabajos en beneficio de la comunidad