UGT y CCOO valoran el seguimiento casi total de la huelga de viajeros en Cantabria y la ausencia de incidentes

Los dos sindicatos confían en que todos los conductores profesionales por carretera tengan en breve coeficientes reductores y jubilación anticipada
Tiempo de lectura: 2 min

La huelga de los conductores profesionales del transporte por carretera de viajeros ha tenido un seguimiento total en Cantabria sin contabilizar los servicios mínimos y no ha registrado incidentes, según han informado hoy los dos sindicatos convocantes de la movilización, UGT y CCOO.

“La mayoría de los servicios en Santander y Torrelavega y en toda la provincia han sido de servicios mínimos, por lo que prácticamente la huelga ha tenido un seguimiento del 100%”, ha asegurado David Estévez, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria.

“Por desgracia este es un tema que se está alargando cuando se podría resolver rápidamente porque a las empresas no les cuesta nada”, agregó José Giráldez, secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, que insistió en la necesidad de forzar la aplicación de coeficientes reductores y la jubilación anticipada en el transporte de viajeros por carretera porque “este un autobús que pasa y hay que cogerlo”.

Los dos sindicalistas recordaron que la huelga convocada hoy en todo el país en el transporte de viajeros por carretera, que afectaba a unos 700 profesionales en Cantabria, proseguirá los días 11, 28 y 29 de noviembre y el 5 y 9 de diciembre con la posibilidad de que se convierta en indefinida a partir del 23 de diciembre “si no hay un acuerdo”.

De hecho, los portavoces sindicales precisaron que este martes 29 de octubre hay convocada una nueva reunión de negociación en Madrid con las patronales del sector del transporte de viajeros por carretera para intentar alcanzar un acuerdo similar al del transporte de mercancías y el sanitario.

“Este es el momento de subirse al carro, subir con todos y plantear que tengan coeficientes reductores y jubilación anticipada, tal y como lo seguimos luchando en otras actividades y colectivos profesionales como las camareras de piso o la seguridad privada”, agregó Giráldez.

Por su parte, Estévez recalcó que “hay esperanza y optimismo porque tienen los mismos derechos que en el transporte de mercancías o el sanitario para que se les reconozca la penosidad y la peligrosidad de su actividad y, si la huelga en España ha tenido el mismo seguimiento que aquí, estoy convencido que se forzará a las patronales a firmar un acuerdo”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.