El proyecto Vitrinas y páginas lleva el éxodo climático al escaparate de Gil  

Tiempo de lectura: 2 min

Ver cambiar al escaparate de librería Gil en los soportales de la Plaza Pombo es algo habitual para lectores y paseantes: los libros cambian en función de temáticas que selecciona el equipo o incluso de temas de actualidad, cosas que estén pasando en la ciudad, etc.

Lo de esta semana lleva su metamorfosis a otro punto con su participación en el proyecto Vitrinas y páginas, una iniciativa estatal en la que, con motivo del Día de las Librerías, las organizaciones ligadas al sector editorial ACE, ACE Traductores, CEGAL y FADIP invitan a transformar las librerías con una intervención en torno a un tema.

En esta edición, se había propuesto como tema común el de las utopías, los libros que recuerdan que otros mundos son posibles. Una variante de las utopías son las distopías, en las que esos futuros se llevan a extremos y no son necesariamente buenos.

En Gil, la intervención, cuyos detalles se presentarán este lunes a las 19.00 horas, es a cargo de la ilustradora Paula Vallar, quien junto a la traductora Paula Aguiriano contarán como es su propuesta para el libro ‘Dientes de leche’, de Helena Bukowski.

Dientes de leche’ es una distopía que plantea un escenario atemporal que quizás no está tan lejos de ser una realidad: la sociedad llevada al límite por unas condiciones climáticas extremas.

En este contexto, la autora, Helene Bukowski, indaga en la necesidad de pertenencia y en el significado de maternidad cuando el final de todo se acerca. Esta es una obra sobria, sin artificios, con una cadencia que te arrastra bajo un sol abrasador a través de parajes rurales, de casas destartaladas y caminos polvorientos. Todo en esta historia es tan humano como inquietante y significa un golpe directo al corazón.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.