El PRC advierte que la «inacción» del Ayuntamiento «obligará al Racing a abandonar La Albericia y la ciudad»

Los regionalistas subrayan que en el último Pleno la concejala de Deportes confirmó que no se ha hecho nada en relación con la posible ampliación de las instalaciones Nando Yosu
Tiempo de lectura: 3 min

El PRC de Santander ha advertido que la inacción del equipo de Gobierno liderado por Gema Igual «obligará al Racing a abandonar La Albericia y la ciudad», ya que el club «tendrá que olvidarse de Santander» para tener unas instalaciones deportivas «dignas y suficientes».

Esta es la conclusión que los regionalistas extraen tras la respuesta de la concejala de deportes, Beatriz Pellón, a las preguntas realizadas por el concejal del PRC Vicente Nieto en el último Pleno municipal sobre la ampliación de las Instalaciones Nando Yosu.

En concreto, el PRC registró una batería de pregunta encaminadas a conocer si el Consistorio había realizado alguna gestión con los propietarios de las fincas colindantes al norte de las instalaciones para su posible adquisición, expropiación o permuta, o si existía constancia de alguna intención sobre estas fincas, a lo que la concejala respondió que, en esta legislatura, «no se ha realizado gestión alguna» con los propietarios de las fincas –el único lugar hacia donde puede crecer- «ni tampoco se ha iniciado expediente alguno», salvo conversaciones «incipientes» con el propio Racing.

Para los regionalistas esta inactividad es «esclarecedora de lo que significa realmente el Racing para el Ayuntamiento, más que un mero escaparate para lucimiento personal». Así, han recordado que ya en agosto de 2023 la nueva propiedad expuso a la alcaldesa la necesidad de contar con unas instalaciones deportivas acordes a las de un equipo profesional, así como las declaraciones que sobre este mismo asunto se hicieron en la firma del actual convenio de uso en 2016, el cual permitió extender el uso de las instalaciones Nando Yosu a otros a equipos de la ciudad.

Desde el PRC han considerado que «se está perdiendo un tiempo precioso para trabajar en el asunto» y, dadas las necesidades del Racing en cuanto a instalaciones deportivas y la escasez de suelo, «al Club no le quedara otro remedio que pensar en abandonar Santander y buscar la construcción de sus instalaciones deportivas en otros municipios».

También ha señalado que el Convenio de uso concluye en 2028 y, aunque se puede ampliar, existe una cláusula impuesta por el entonces alcalde, Íñigo de la Serna, que permite el «rescate inmediato» por el Ayuntamiento. En ese sentido, han considerado «sorprendentes y clarificadoras» las declaraciones de la concejala, pues ha confirmado la renovación del mismo «si la trayectoria, los resultados, el prestigio del Racing y la fuerza de su afición siguen avanzando», lo que en opinión de los regionalistas «no deja de ser la confirmación de ese interés meramente propagandístico del Racing por parte del Ayuntamiento».

De esta manera, los regionalistas han pedido al Ayuntamiento que «se ponga a trabajar» en la ampliación de las instalaciones, facilite las cosas y «ayude a prestigiar a su vecino más ilustre y querido, el Racing». «Que el Club se vaya de la ciudad sería un fracaso absoluto y no se puede consentir», han sentenciado.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.