
Izquierda Unida advierte de que la Ley de Simplificación Administrativa “agravará” la crisis de acceso a la vivienda
Izquierda Unida de Cantabria ha advertido de que la Ley de Simplificación Administrativa que hoy sale publicada en el Boletín Oficial de Cantabria “agravará” la crisis de acceso a la vivienda.
Así se ha pronunciado el coordinador de la formación en la comunidad, Israel Ruiz Salmón, tras hacerse efectiva la reducción en los trámites para la construcción de nuevas edificaciones “sin que se haya puesto ningún límite a su uso”.
“No dudamos de que vaya a haber más viviendas, lo que ponemos en cuestión es que sean para su uso residencial, la principal demanda de los cántabros y de todo el país, ya que el Partido Popular se niega a poner coto a las viviendas turísticas y segundas residencias o limitar el precio de los alquileres, lo que, de facto, encarecerá todavía más los precios”, ha aseverado.
Por ello, Ruiz Salmón defiende “alzar la voz para combatir la especulación y que la vivienda deje de ser mercancía y un negocio en manos de fondos y rentistas que parasitan la economía productiva sin aportar nada a la sociedad”.
“Ya está bien de medias tintas y recetas fallidas cuando estamos viendo que las rentas del trabajo, las nóminas a fin de mes de las familias trabajadoras, se van en alquileres que acaban en bolsillos ajenos que, gracias a las políticas del Partido Popular, seguirán disfrutando ‘del agosto’ todo el año”, ha continuado.
En este contexto, el dirigente de IU llama a participar en la concentración convocada por partidos, sindicatos y colectivos cántabros para este sábado, 5 de abril, a las 12 de la mañana frente al Ayuntamiento de Santander, con el lema ‘Acabemos con el negocio de la vivienda’. Una convocatoria que se dará también en otras ciudades de España.
Noticias relacionadas:
- Cantabria No Se Vende exige a la Consejería que intervenga el mercado de la vivienda
- El Movimiento por una Vivienda digna en Cantabria llama a movilizarse en la manifestación del 5 de abril para acabar «con el negocio de la vivienda»
- «Los inquilinos tenemos que empezar a negociar en bloque para tener más fuerza, como pasa en el mundo del trabajo»
- IU critica que “la vuelta al ladrillazo” del PP y la “tibieza” del PSOE no pondrán fin a la especulación de la vivienda en Cantabria