Amnistía Internacional celebra esta tarde su XIII Encuentro de Microrrelatos
Un año más Amnistía Internacional de Cantabria, organización que trabaja en la promoción y difusión de los Derechos Humanos, ha organizado un nuevo encuentro de microrrelatos entre todos los centros educativos de Cantabria, con el fin de valorar y difundir la importancia de los derechos humanos.
En esta XIII edición el tema propuesta ha sido la inmigración, el refugio y el asilo. Precisamente en un momento de debate intenso, con políticas y gobiernos que tratan de frenar la llegada de personas migrantes, sin tener en consideración la situación de la que huyen y el trato que se les dispensa.
Han sido 183 los microrrelatos recibidos y después de una primera selección han pasado a la final 30, siendo la profesora Leticia Bustamante, experta en escritura de microrrelatos, la que un año más ha decidido los mejores por categoría. Serán leídos por sus respectivos autores esta tarde, a las 19 horas, en el Ateneo de Santander, con invitación a todos los participantes en el encuentro y al público en general.
Entrada libre hasta completar el aforo.