Jóvenes de San Vicente de la Barquera y Alfoz de Lloredo participarán en campamentos digitales gratuitos para fomentar el uso responsable de la tecnología

Tiempo de lectura: 2 min

 

Los municipios cántabros de San Vicente de la Barquera y Alfoz de Lloredo acogerán este verano sendas ediciones del Campamento Digital, una actividad gratuita destinada a jóvenes de entre nueve y diecisiete años con el objetivo de promover un uso seguro, responsable y creativo de las tecnologías de la información.

En San Vicente de la Barquera, el campamento se celebrará en dos turnos, del 4 al 10 de agosto y del 11 al 17 de agosto, mientras que en Cóbreces, localidad del municipio de Alfoz de Lloredo, tendrá lugar entre el 7 y el 18 de julio, en horario de mañana.

Ambos programas ofrecerán formación presencial impartida por personal especializado y adaptada por tramos de edad. Entre los contenidos se abordarán aspectos como el bienestar digital, la privacidad en línea, la detección de noticias falsas, el uso de la inteligencia artificial, la creación de contenido digital, así como los primeros pasos en programación y ciberseguridad.

Las actividades se desarrollarán en un formato lúdico e interactivo, mediante dinámicas por misiones y etapas, en las que el aprendizaje se gamifica para incentivar la participación. Al finalizar, los participantes recibirán un certificado DigComp, que acredita los conocimientos adquiridos según el marco europeo de competencias digitales.

La organización corre a cargo de la Fundación Cibervoluntarios, en el marco del Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI), una iniciativa impulsada por el Ministerio de Juventud e Infancia y financiada por la Unión Europea – Next Generation EU. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas.

Las personas interesadas en participar en el campamento de San Vicente de la Barquera pueden inscribirse presencialmente en La Casona del Cantón, en la Plaza del Cantón, o llamar al teléfono 673 466 324. En el caso de Alfoz de Lloredo, la inscripción puede realizarse a través del teléfono 942 726 051.

Fundación Cibervoluntarios: tecnología contra la brecha digital

La Fundación Cibervoluntarios es una ONG española de ámbito internacional que desde 2001 trabaja para reducir la brecha digital, empoderar a la ciudadanía y promover el conocimiento tecnológico como herramienta de innovación y transformación social. Cuenta con una red de más de 4.500 personas voluntarias y colabora con más de 5.000 entidades en todo el mundo, ofreciendo programas de formación y acceso digital a colectivos en situación de vulnerabilidad.

Más información en: www.cibervoluntarios.org

 


🔍 Rompe el algoritmo y lucha contra el odio: mueve esta información por tus redes o en tus grupos de mensajería.
🤝 Podemos hablar de infancia, brecha digital y tecnología inclusiva gracias a apoyos como el tuyo. Súmate y hazte socia o socio desde 5 euros al mes: Hazte socia/o de El Faradio


 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.