Últimos días para optar a las ayudas para proyectos de economía circular y contratos de técnicos de I+D.

Tiempo de lectura: 3 min

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, recuerda a los posibles interesados que la próxima semana finaliza el plazo de solicitud de las ayudas para proyectos de innovación en el ámbito de la economía circular en la industria, y para la contratación de técnicos de I+D.

La convocatoria de economía circular cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y se cierra el próximo martes, 24 de junio, mientras que el programa de apoyo a la contratación de técnicos de I+D tiene un presupuesto de 500.000 euros y estará abierta hasta el jueves 26 de junio.

Las solicitudes deben presentarse de manera telemática a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN.

Las ayudas en el ámbito de la economía circular son para proyectos que contribuyan a la prevención o reducción de residuos, generen nuevas aplicaciones para materiales o residuos, favorezcan la eficiencia energética, prolonguen la vida útil de los materiales y/o productos, o desarrollen nuevas tecnologías o procesos encaminados a la valorización de residuos.

Los proyectos deben ser de investigación industrial o desarrollo experimental, de carácter individual, y estar alineados con la estrategia regional para la prevención y reutilización de residuos.

La convocatoria es de concurrencia competitiva y establece un presupuesto subvencionable mínimo de 30.000 euros, con un máximo de 50.000 euros de ayuda por proyecto, un único proyecto por empresa y un plazo de ejecución de entre 6 y 12 meses desde el inicio del mismo.

La intensidad de la ayuda varía en función del tamaño de la empresa y de la tipología del proyecto. Así, la pequeña empresa puede alcanzar hasta el 70% en proyectos de investigación industrial y hasta el 45% en proyectos de desarrollo experimental; la mediana empresa puede optar a ayudas de hasta el 60% y 35% respectivamente; y la gran empresa hasta el 50% y 25% como máximo.

 

Contratación de técnicos de I+D

Por su parte, la línea de ayudas de técnicos de I+D establece un máximo de 25.000 euros de subvención por cada nuevo contrato suscrito a partir del 1 de enero.

Esta convocatoria de concurrencia competitiva está dirigida a las empresas que contraten personal técnico destinado al desarrollo de proyectos de I+D de carácter industrial, a labores previas relacionadas con la viabilidad de proyectos, a la apertura y consolidación de nuevas líneas de investigación industrial, a actividades de innovación que generen productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, y a la gestión de la I+D+i.

Esta línea de ayudas está destinada también a autónomos, y como tal, forma parte del I Plan de Apoyo al Empleo Autónomo de Cantabria.

Se subvencionan nuevas contrataciones indefinidas con una intensidad máxima de hasta el 70% del presupuesto elegible (12 primeros meses de contratación) que puede ser del 80% si la persona propuesta cumple los requisitos de retorno de talento.

Se consideran conceptos subvencionables el salario bruto y la cuota empresarial a la Seguridad Social, y cada empresa puede presentar hasta dos solicitudes en cada convocatoria

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.