Nueva convocatoria este sábado por el fin del genocidio en Gaza
Aunque la actualidad surta permanentemente de temas de conversación, también en verano, una de las conversaciones que sigue muy activa, por lo que sigue sucediendo, es el sufrimiento extremo al que se ve sometida la población de Gaza.
Este sábado 12 de julio, a las 11:00, PararLaGuerra.es convoca a la ciudadanía a llenar las calles y las plazas por la Paz en Oriente Próximo, por el fin del genocidio en Palestina.
Lo que está ocurriendo en Gaza es un genocidio, consideran, que tiene como objetivo final el exterminio y la limpieza étnica de más dos millones de gazatíes, la mitad de los cuales son menores.
La plataforma denuncia que estamos ante uno de los momentos más crueles y mortíferos de la matanza que el gobierno israelí lleva veinte meses perpetrando en la Franja de Gaza. Todos los días se ven imágenes y se conocen informaciones que hablar de crímenes de guerra, como pueda ser bombardear hospitales y escuelas, destruir viviendas, infraestructuras de agua potable y saneamiento, disparar contra personas que hacen cola para acceder a ayuda humanitaria o condenar a la hambruna total al pueblo palestino.
Subrayan los convocantes que lo que sucede en Gaza es especialmente cruel con los/as niños/as, que según las advertencias de la ONU pueden comenzar a morir por miles al día si no llega ayuda humanitaria de manera inmediata.
Está en peligro la paz en la región y en el mundo, dicen, tras los episodios de bombardeos en los que han estado involucrados Israel, Estado Unidos e Irán recientemente. Han supuesto un salto en la escalada de guerra y en la posibilidad de un conflicto internacional de imprevisibles consecuencias, temen.
Trump y Netanyahu son, en opinión de Pararlaguerra.es, una amenaza para la paz mundial y responder es una prioridad para los y las demócratas, para todos los pueblos del mundo. Es el momento de transformar la indignación que recorre el mundo, en una acción pacífica, unitaria y solidaria contra el genocidio y por la paz. La guerra no nos es indiferente, porque “es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente”.