El Comité de Empresa de la planta de reciclaje de residuos de Meruelo convoca huelga el 21 de julio

CCOO, CSIF, USO y SCAT han criticado que se agravan los problemas relacionados con las diferencias salariales, de jornada, turnos, pluses y de salud laboral. Comité y empresa se reunirán este jueves en el ORECLA para intentar llegar a un acuerdo que permita la desconvocatoria de la movilización
Tiempo de lectura: 1 min

El Comité de Empresa de TirCantabria, la empresa que gestiona la planta de recuperación de residuos sólidos de Meruelo, ha convocado una huelga para el próximo lunes, 21 de julio, ante la cerrazón de la dirección de la planta, que pertenece al grupo Urbaser, de mejorar las condiciones laborales de la plantilla

El Comité de Empresa, compuesto por CCOO, CSIF, USO y SCAT, ha señalado que han agotado todas las vías y ya la única medida posible es la convocatoria de la movilización de toda la plantilla.

Así, han señalado que la dirección de TirCantabria insiste en una dinámica de inacción e inmovilismo que no es nueva y ha recordado que en 2023 y en 2019 tuvo que recurrirse también a la convocatoria de huelga como único camino para presionar a la empresa y resolver el conflicto.

Ahora, todos los sindicatos con representación se han puesto de acuerdo para ir a una y defender los intereses de las alrededor de 125 personas que trabajan en la empresa y que ven como cada día se merman más sus condiciones de trabajo y pierden poder adquisitivo.

La representación sindical ha subrayado que los principales escollos de la negociación se encuentran en las diferencias salariales, de jornada, turnos, pluses y de salud laboral y han recordado que este mismo jueves, 17 de julio, tienen un encuentro con la empresa en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) para abordar estas cuestiones e intentar llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.