La Fundación Franz Weber critica el apoyo municipal a una proyección taurina en Santander
La Fundación Franz Weber ha criticado el soporte institucional del Ayuntamiento de Santander a una actividad taurina anunciada en el Centro Cívico de Tabacalera.
Bajo el título ‘La leyenda de miura vuelve a Santander’, el lobby taurino goza del apoyo del Ayuntamiento para realizar una proyección y un coloquio posterior con un torero y el empresario que actualmente ostenta la concesión de la feria taurina.
Para los naturalistas este tipo de actividades vulneran los derechos fundamentales de la infancia y la adolescencia, en tanto en cuanto a las mismas asisten personas menores de edad que reciben imágenes y comentarios que ensalzan la violencia que se ejerce sobre animales por motivos sociales, culturales e incluso políticos.
Así, han instado al Ayuntamiento de Santander a no promover estas prácticas entre niñas, niños y adolescentes, recordando una vez más la existencia de objeciones por parte del Comité de los Derechos del Niño formuladas en 2018 y 2023, que el Gobierno local viene ignorando de forma reiterada.
Se suma no solo el apoyo decidido del Gobierno municipal, también la cesión de un espacio público para fomentar la violencia sobre animales, ya que la propia feria taurina incluye promociones y ofertas dirigidas a menores, como ya denunció FFW recientemente.
En un contexto de debate al respecto de los contenidos audiovisuales y su acceso por parte de personas menores de edad, el consistorio santanderino no solo cede un recinto municipal, también da soporte a una actividad que puede contener imágenes inadecuadas sin existir limitación de entrada alguna.