Reinosa, lista para el ‘Concerto Festivo’ de la Camerata Coral de la UC

La Iglesia de San Sebastián acogerá, desde las 20:00 horas, la cita musical por excelencia de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria
Tiempo de lectura: 2 min

Reinosa está lista para el ‘Concerto Fesivo’ que la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria (UC) dará el viernes, 18 de julio, en la Iglesia de San Sebastián. La cita, a la que están invitados todos los vecinos y visitantes del municipio, comenzará a las 20:00 horas, pero se recomienda llegar con tiempo porque el aforo está limitado al espacio físico que permite el templo.

«Lo hemos titulado ‘Concerto Festivo’ porque, dentro de que vamos a hacer música religiosa porque el concierto es en una iglesia, hemos querido meter un repertorio lo más alegre posible con obras cumbres de la polifonía para coro», ha explicado Jesús Suarez, director de la Camerata Coral de la UC.

Suarez ha avanzado que el corpus central del concierto es la ‘Misa Festiva’ de John Leavitt, aunque también se han incluido piezas como el ‘Jubilate Deo’ de Peter Anglea (1988), el ‘O Lux’ de Josu Elberdín (1976) o el ‘Ave Maria’ de Feliz Mendelssohn, entre otras. El piano que acompañará las voces de la Camerata Coral UC será pulsado por la artista Cristina Vega.

«Hay que agradecer a la Universidad de Cantabria que haya querido hacer llegar ese concierto a Reinosa, a Campoo, y seguro que estamos encantados de poder participar. Ese día yo casi puedo asegurar que la parroquia estará llena porque la gente de Reinosa a estas cosas sí que responde», dijo convencido José Luis López, alcalde del municipio, un regidor muy ilusionado con la nueva etapa de Cursos de Verano abierta en su territorio.

Reinosa universitaria

El ‘Concerto Festivo’ de la Camerata Coral de la UC en Reinosa es una más de las actividades culturales que los Cursos de Verano han programado este 2025 en Campoo donde, la semana que viene, tendrán lugar dos conferencias más para hablar de historia y de arte, el martes 22 y el miércoles 23, respectivamente, en La Casona a las 19:00 horas.

La primera conferencia correrá a cargo del profesor Juan José Cepeda y estará dedicada a ‘La presencia romanan en el sur de Cantabria: el conjunto arqueológico de Camesa-Rebolledo’. La segunda estará protagonizada por Luis Walias, profesor de Arte y Cultura Española CIUC, y ha sido bautizada como ‘Inspirar, transformar, conectar: Museos y centros de arte contemporáneo en la actualidad’. Con ellas se pondrá punto y a parte hasta 2026 a las actividades de Verano de los Cursos de la UC.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.