“Un sueño de medianoche”, el nuevo proyecto de Annie Chambers y Javi Gil, recalará este jueves en los jardines del Albergue municipal de Boo de Piélagos

La actividad incluida en la decimoquinta edición del Programa ‘Cultura y Territorio 2025’ de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria que, además de apoyar a las industrias culturales de Cantabria, promueve la descentralización del sector se trasladará al Teatro Vimenor de Vioño en caso de lluvia
Tiempo de lectura: 2 min

“Un sueño de medianoche”, el nuevo proyecto de la arpista Annie Chambers y el fotógrafo Javi Gil, recalará este jueves, 31 de julio, a las 21:30 horas, en los Jardines del Albergue municipal de Boo de Piélagos.

La actividad incluida en la decimoquinta edición del Programa ‘Cultura y Territorio 2025’ de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria que, además de apoyar a las industrias culturales de Cantabria, promueve la descentralización del sector se trasladará al Teatro Vimenor de Vioño en caso de lluvia.

“Un sueño de medianoche” es un concierto de arpa que tiene lugar dentro de una cúpula geodésica, de 5 metros de diámetro y 2,7 de altura, realizada con materiales reciclados y de segunda mano y decorada con miles de luces.

En su interior, Annie Chambers interpreta un repertorio contemporáneo con obras de Ludovico Einaudi, Hanz Zimmer, Coldplay, Elvis y Damien Rice, entre otros compositores, creando una experiencia no solo musical sino también visual.

Música, arte y sostenibilidad

El espectáculo “Un sueño de medianoche” es un proyecto que aúna música, arte y sostenibilidad.

Para su diseño, Annie Chambers y Javi Gil, han optado por una iluminación LED conectada a red en lugar de “Velas LED a pilas”, que normalmente utilizan pilas de mercurio, las más contaminantes de todas.

En la base del domo hay aproximadamente 1.000 lámparas construidas con botes de vidrio reciclados, decorados con cera de abeja cedida por apicultores locales, que, en combinación con miles de pequeñas luces LED, crean el efecto de velas manteniendo el efecto visual de las velas sin la utilización de fuego.

Además, el vestido está hecho a mano por la propia Annie Chambers con otros reutilizados de segunda mano, mientras que otras partes de la decoración se han creado con papel sacado de antiguos libros y partituras.

Según explican Annie Chambers y Javi Gil, el Domo sirve para mostrar que con creatividad se puede hacer algo hermoso a partir de productos que, de otro modo, habrían terminado su vida en la basura, demostrando a su vez que el arte debe y puede ser un vehículo para el cambio hacia un mundo mejor.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.