Riotuerto ya ha repartido más de 1.000 euros en los bonos de consumo local #39720
La concejalía de Hacienda y Actividad Económica del Ayuntamiento de Riotuerto ha impulsado por primera vez el bono de consumo #39720, del cual se han repartido ya más de 1.000 euros.
El primer teniente de alcalde y responsable de la iniciativa, Israel Ruiz Salmón, valora “positivamente” que más de un centenar de vecinos y vecinas hayan acudido en los primeros días a recoger el bono que podrán canjear en los ocho negocios del municipio que se han adherido. “Estoy seguro de que serán muchos más”, incide.
“Con esta iniciativa queremos que los impuestos con los que la población contribuye reviertan en cada persona empadronada, desde el recién nacido hasta el más mayor”, afirma Ruiz Salmón, quien recuerda que el período para recoger el bono en el ayuntamiento finaliza el 10 de septiembre.
Según explica, cada vecino tiene derecho a un bono de 10 euros que podrá utilizar del 1 al 30 de septiembre, cinco de los cuales podrá utilizar en establecimientos de alimentación y los otros cinco en actividades ligadas a otros servicios.
El concejal destaca la “diversidad” de negocios adheridos a la campaña, lo que demuestra que en los municipios pequeños -Riotuerto cuenta con 1675 vecinos- hay variedad de actividades económicas, tanto con establecimientos físicos como con tiendas online.
Así, en el bloque de alimentación están adheridos la quesería La Pasiega de Peña Pelada, la carnicería Esteban, el restaurante La Cava, el supermercado Covirán y El Obrador de Moncobe. En el bloque de otros servicios se encuentran la peluquería Sylvia, la ferretería La Barata y EcoQuchu, negocio dedicado a detalles botánicos.
“El bono #39720 va a servirpara apoyar a la economía de las familias y para impulso de los negocios, además de visibilizarlos y darles publicidad, especialmenteinteresante para aquellos que no tienen tienda física o son menos conocidos entre la vecindad, como el obrador o EcoQuchu”, señala.
“Precisamente, son dos negocios que habitualmente participan en los mercados de artesanía y alimentación que organizamos desde la concejalía, con lo que cualquier vecino podrá acudir a ellos también por esta vía y no sólo telefónicamente o mediante su web”, ha concluido.