El TUS vuelve a emplear autobuses diésel en la Línea Central mientras el PP de Santander habla de servicio “100 % eléctrico”
El Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) ha vuelto a recurrir este lunes a un vehículo de diésel para la Línea Central. Algo que no tendría mayor importancia sino fuera porque el propio equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento presume de que esa línea se usa por vehículos “cien por cien eléctricos”, como rezan pancartas o pegatinas.
Ya la semana pasada incurrió nuevamente en esa contradicción, con un vehículo de unos 20 años de antigüedad, que además resultan más incómodos o calurosos, por la falta de aire acondicionado, en pleno verano.
El equipo de Gobierno del PP santanderino presumía a principios de verano de haber incorporado vehículos eléctricos para la Línea Central, y su cartelería va más allá asegurando que todos son eléctricos.
✊ 📢 Rompe el algoritmo y decide tú de qué se habla. Comparte esta información en redes o grupos de mensajería.
🌱 🚍 Podemos hablar de movilidad sostenible en Santander gracias a apoyos como el tuyo. Súmate y hazte socia o socio de El Faradio por 5 euros al mes desde este enlace.
Noticias relacionadas:
- «Tiene que haber una conciencia política y creer en la movilidad sostenible»
- Colectivos ciudadanos denuncian graves deficiencias en el proyecto de Zona de Bajas Emisiones de Santander
- El PP de Santander presume de una línea central 100 % eléctrica mientras saca a circular autobuses de más de veinte años
- Plataforma de alegaciones demanda reunión participativa con la alcaldesa sobre la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE)
- Un Bicienjambre que busca una verdadera Zona de Bien Estar en Santander