Cuatro fotógrafos capturan las dos caras del teatro en ‘El actor y su doble’ en una exposición en La Teatrería de Ábrego

Tiempo de lectura: 2 min

La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, inaugura este miércoles la exposición ‘El actor y su doble. Retratos de una ficción’, una muestra compuesta por ocho fotografías de Áureo Gómez, Pepe Lamarca (histórico referente de la fotografía, autor de fotos icónicas como las más conocidas de Marisol o Camarón, y afincado en Cantabria), Keruin P. Martínez y Javier Vila, responsable de La Caverna de la Luz.

El proyecto se presenta en el marco del II Encuentro Internacional de Monodrama organizado por La Teatrería de Ábrego y busca plasmar las dos caras del intérprete: el actor y su personaje. Para ello, los fotógrafos trabajaron en un doble retrato que capta al protagonista antes y después de la representación teatral.

Según explican los organizadores, la iniciativa pretende destacar la dualidad entre la persona que sube al escenario y la figura que encarna, con un enfoque que sitúa la fotografía como complemento del hecho escénico.

La Teatrería de Ábrego, dirigida por Pati Domenech, ha consolidado en los últimos años una programación centrada en la dramaturgia contemporánea y en propuestas de pequeño formato. Con el Encuentro Internacional de Monodrama ha buscado dar visibilidad a esta modalidad teatral, en la que un único actor o actriz sostiene la obra, un género con fuerte tradición en países de Europa del Este y América Latina.

En esta ocasión, la muestra ‘El actor y su doble’ se podrá visitar en paralelo a las representaciones previstas en el encuentro, que congregará a compañías y artistas de distintos países.

La exposición se inaugurará el miércoles 27 de agosto a las 19:00 horas en La Teatrería de Ábrego, Oruña de Piélagos.


Rompe el algoritmo y lucha contra el odio. Comparte esta información en tus redes o grupos de mensajería para apoyar la cultura local.

🤝 Podemos hablar de teatro y fotografía en Cantabria gracias a apoyos como el tuyo. Súmate y hazte socia o socio de El Faradio por 8 euros al mes en hazte socio.


 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.