‘Santander Capital Natural’ organiza una jornada divulgativa de recolección de semillas silvestres

Se trata de una jornada de voluntariado en la que los participantes buscarán, recogerán y seleccionarán semillas silvestres para poder utilizarlas posteriormente en la jardinería urbana de la ciudad de Santander
Tiempo de lectura: 2 min

El proyecto ‘Santander Capital Natural’, liderado por el Ayuntamiento en colaboración con diferentes organizaciones, ha programado para el próximo 20 de septiembre una jornada divulgativa sobre la recolección de semillas silvestres.

Se trata de una actividad de voluntariado en los que los participantes buscarán, recogerán y seleccionarán semillas silvestres en el entorno de la campiña costera para poder utilizarlas posteriormente en la jardinería urbana de la ciudad.

Según han expuesto los organizadores de la jornada, las especies de flora silvestre son las más apropiadas para la alimentación y reproducción de las fauna autóctona y silvestre,insectos, mariposas, aves, reptiles, anfibios y mamíferos que encuentran su sitio cuando se potencia la naturalización.

La actividad se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas, y el punto de encuentro se localiza en el aparcamiento del campo municipal de fútbol de Cueto. Es de carácter gratuito, pero requiere de inscripción previa.

Santander Capital Natural

Santander Capital Natural es un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Santander, que tiene como objetivo principal el refuerzo del papel de la red de zonas verdes urbanas en la conservación de la biodiversidad a escala local, potenciando los servicios ambientales que ayudan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Santander. Contando para ello con la planificación estratégica, la participación ciudadana y la implicación de la sociedad de Santander.

Este proyecto se prolongará hasta diciembre de 2025, y tiene como socios al Ayuntamiento de Santander, SEO/BirdLife, la Asociación Amica, la Fundación para la Investigación del Clima y la Universidad de Cantabria.

Santander Capital Natural cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.