Ítaca arranca esta semana sus clases de español para migrantes
Actividades lógicas del mes de septiembre. Ítaca y otros colectivos de corte social y cultural hacen un receso en pleno verano para recargar pilas. Su compromiso no es un trabajo en el que haya que fichar, pero sí es algo que va desgastando a lo largo del curso, y el verano es el momento perfecto de desconectar, aunque con alguna luz encendida para tener cosas listas para cuando el verano concluya.
Septiembre es el momento del inicio de curso, ya sea escolar o laboral. E Ítaca comienza con un curso de español para personas migrantes, que empieza este mismo jueves, con dos turnos de clases, de 18:00 a 19:30 y de 19:30 a 21:00 y siguiendo el calendario escolar de Cantabria.
El Centro está buscando personas voluntarias para poder cubrir suficientemente las clases durante todo el curso. Bien sea impartiendo las clases, acompañados de otras personas, o también aportando materiales y orientación pedagógica. Para quienes estén interesados, pueden contactar con el centro a través del correo electrónico vamoshablando.itaca@gmail.com o llamando al 600 963 330.
Esta es otra forma de Ítaca de tener un compromiso con la ciudadanía de Torrelavega. Es habitual que lo haga mediante talleres y otras actividades infantiles a lo largo del curso, pero también organizando eventos culturales como conciertos o exposiciones en su espacio de la calle Hermilio Alcalde del Río.
Se trata de un Centro Social que cuenta ya con más de 20 años de trayectoria y que tiene entre sus principios la defensa de la ciudadanía con más dificultades para desarrollar una vida digna. También el defender la cultura de base, con mucha atención los movimientos locales.