La Audiencia de Cantabria juzgará a un acusado de agredir sexualmente a una mujer en un autobús
La fiscalía explica en su escrito que el acusado viajaba en un autobús de Santander pasadas las doce de la madrugada increpando al resto de pasajeros.
En un momento dado, “perdió el equilibrio, probablemente por una previa ingesta alcohólica o de estupefacientes, a la vez que balbuceaba frases como ‘las mujeres sois unas guarras’”.
Al levantarse, se sentó al lado de una mujer, que al sentirse molesta se levantó para cambiarse de asiento, momento en que el acusado “con idea de satisfacer sus deseos sexuales le sobó y apretó las nalgas”.
La mujer pidió ayuda al conductor, que paró el vehículo, lo que fue aprovechado por el acusado para bajarse del autobús.
Fue detenido en las cercanías por otros pasajeros y por miembros de la policía nacional que había sido advertida por el conductor.
Los hechos constituyen, según el ministerio público, un delito de agresión sexual merecedor de dos años de prisión, cuatro años de libertad vigilada, cinco años de inhabilitación para trabajar con menores y 1.000 euros de indemnización que, considera la fiscalía, debería abonar a la mujer por el daño moral causado.