Los vecinos de San Román de La Llanilla se movilizan para reclamar una biblioteca pública

Una nueva movilización en San Román por sentirse más satanderinos. Es decir, que vivir a las afueras de la ciudad no signifique contar con menos derechos. Por ejemplo, en cuanto a las instalaciones culturales
Tiempo de lectura: 1 min

Los vecinos y vecinas de San Román se han reunido en torno a la antigua biblioteca del barrio para realizar una lectura silenciosa colectiva y, simbólicamente, ofrecerle un abrazo. Con este gesto pacífico y reivindicativo quieren llamar la atención sobre la falta de espacios culturales en la zona.

La acción se suma a las 1.400 firmas ya registradas ante el Ayuntamiento y, según los organizadores, constituye sólo el inicio de una serie de movilizaciones que continuarán hasta que San Román cuente con una biblioteca pública acorde al crecimiento demográfico del barrio.

“San Román no deja de crecer en número de habitantes, pero nuestros servicios culturales no crecen con nosotros”, señalan los portavoces vecinales. “No pedimos un lujo, pedimos un derecho”.

Los vecinos instan al consistorio a escuchar esta demanda colectiva y a incluir la creación de una biblioteca pública en la planificación municipal de equipamientos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.