La Fábrica de Creación abre su estudio a los ciudadanos para conocer el trabajo del artista residente Juan Pablo Alcíbar
La Fábrica de Creación, espacio municipal del Ayuntamiento de Santander concebido para visibilizar proyectos de artes escénicas, plásticas o audiovisuales, abre su estudio del 27 al 31 de octubre para que la ciudadanía pueda tomar parte en el taller del artista residente Juan Pablo Alcíbar, conocer su trabajo y dialogar con él.
De este modo y durante toda la semana, en el horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00horas, se podrá acceder a la sala de artes plásticas de la tercera planta para poder charlar con el artista.
Juan Pablo Alcíbar es un artista autodidacta mexicano/español que reside actualmente en Cantabria. Tras su paso por la organización de ferias de arte contemporáneo decidió lanzarse a crear su propia obra y centrarse en la pintura unida a la mística y los rituales.
Su trabajo se inspira principalmente en el dibujo, el color y sus sensaciones y emociones,intentando alinear todos esos elementos en cierta manera para transportarnos a la naturaleza, la energía, el cosmos.
Sus obras son objetos que animan al espectador a entrar en otros niveles de conexión o conciencia. Utiliza diversos medios y técnicas como el óleo, guache, collage y pigmentos sacados de la naturaleza, principalmente sobre tela o papel.
La Fábrica de Creación busca así abrir puertas y crear puentes entre los artistas y la ciudadanía y hacer la cultura más accesible para todas las personas.
Para más información, en la web www.fabricadecreacion.com o en el correoinfo@fabricadecreacion.com