Bifrost y Vhäldemar celebran los 29 años de Noche de rock en el New este sábado
Bifrost nació no mucho después de que Óskar Sánchez echara a andar en las ondas. En el año 2000 surgió esta banda con el ánimo de pasárselo bien haciendo una música que les pudiese encajar, aunque sin pensar en una etiqueta muy concreta, sino mezclando estilos dentro del ámbito del rock y el metal.
Pronto les llegó el reconocimiento, pues vencieron el concurso Juvecant al poco de iniciar su andadura, y el premio fue tocar en Madrid junto a Marcellus Wallace, otra banda de Cantabria. Desde entonces, la vida les junta en un local de ensayo, en Clave de Fa, en Maliaño, acuden a hacer algunos conciertos donde les llamen y el aniversario de Noche de Rock se les vuelve a cruzar. Estuvieron en el décimo y ahora van a tocar en el vigésimonoveno. El Rock Beer The New acogerá el evento este sábado, con apertura de puertas a las 20:30.
Los cuatro integrantes del grupo (José al bajo, David a la batería, Fonso a la guitarra y Ovi a la guitarra y voz) están encantados de volver a participar en una fiesta como esta. Todos son seguidores del programa y ensalzan el mérito de la trayectoria que lleva, tan longeva y que lleva aparejada la organización también de conciertos, no solamente los de aniversario. «Es para quitarse el sombrero», coinciden en una entrevista concedida a EL FARADIO.
David, que fue el último en incorporarse a la banda, a finales de la década pasada, nunca ha tocado en un cumpleaños del programa, y reconoce que «personalmente me hace ilusión» y que lo había hablado hace no mucho tiempo con sus compañeros de banda. El sábado tendrá al fin la oportunidad de saber qué se siente.
Aprovechan la oportunidad para quitarse el sombrero también hacia el Rock Beer The New, la legendaria sala de conciertos que nació en 1987 y sigue organizando un volumen de eventos que le siguen otorgando el cartel de referente en Cantabria. Sobre todo, subrayan «todo lo que hacen por la música underground y por la música en general» Juan y Lucy, las personas que gestionan el local.
Este sábado se les une Vhäldemar, una banda de Barakaldo con una trayectoria de tiempo muy similar a Bifrost, y que tiene también un toque cántabro, pues su bajista, Raúl, es nacido aquí y se da la circunstancia de que es el hermano de Fonso, el guitarra de Bifrost. Este sábado será la oportunidad de verlos a los dos juntos sobre el escenario.
Noticias relacionadas:
- “Ni siquiera nos damos derecho a la diversión”: hacia una reivindicación de la «potencia creativa» del placer y el jolgorio
- El Infest calienta con una pinchada este viernes en el Espacio Jándala
- La cultura se arma frente al fascismo con unas jornadas este fin de semana en Santander
- El festival de fanzines Caricias desatará una «explosión de creatividad» de un género que resiste al algoritmo y las imposiciones