Grandísimos H.D.P.

Tiempo de lectura: 4 min

Nuevas noticias del infierno:

El sábado, el periódico hebreo Yedioth Ahronoth reveló detalles sobre la llegada de 153 palestinos de la Franja de Gaza a O.R Tambo, uno de los aeropuertos de Sudáfrica. El avión permaneció retenido en la pista durante aproximadamente 12 horas y no se permitió a los pasajeros, llegaban sin documentos, bajar del avión.

Por su parte, el sitio Middle East Eye, en un informe elaborado por Azad Issa citando a activistas sudafricanos, informa que Israel ha recurrido a esta misteriosa organización no gubernamental (para los amigos ONG) llamada “Al-Majd Europe” y con sede en Londres, para “trasladar” a palestinos desde Gaza en lo que sólo podría describirse como un esfuerzo más de los genocidas israelíes para completar la limpieza étnica de Palestina iniciada hace más de 80 años.

Ni que decir tiene que el Gobierno de Sudáfrica no estaba al corriente de su llegada porque los israelíes, ya se sabe, van por libre y se saltan el Derecho Internacional y todo lo que se les ponga por delante cuando les da la realísima gana.

Prueba de ello es que los activistas confirmaron que la gran mayoría de los viajeros habían emprendido viaje sin saber cuál sería exactamente su destino.

El sitio web Middle East Eye citó al activista y veterano investigador residente en Johannesburgo Naim Jina, quien afirmó que los acontecimientos apuntan a que Israel está aprovechando la desesperación palestina para impulsar en secreto una política de desplazamiento forzoso de los palestinos, utilizando al grupo Al Majd Europe como canal para su expulsión en un intento de alejar para siempre de Gaza a una clase de profesionales, como médicos, profesores y empresarios. «Está claro – añadió – que Al-Majd es una fachada del Estado israelí y de los servicios de inteligencia israelíes, y otro intento más de implementar la limpieza étnica en Gaza».

Las declaraciones de Gina se produjeron tras las declaraciones de un militar israelí que no reveló su identidad a la agencia Associated Press, según las cuales Israel ayudó a facilitar el traslado de palestinos desde Gaza al paso fronterizo de Kerem Shalom, al sur de Israel, antes de trasladarlos al aeropuerto de Ramon, donde tomaron un vuelo que los llevó primero a Nairobi y luego a Johannesburgo.

Sara Ostoyzen, otra activista del grupo que se ocupa de los asuntos palestinos en Johannesburgo, dijo al sitio web Middle East Eye que las tarjetas de embarque de los viajeros mostraban destinos diversos, desde la India hasta Malasia e Indonesia.

Middle East Eye ha intentado ponerse en contacto con Al Majd Europe pero, hasta ahora, no ha sido posible. Según sus investigaciones, Al Majd Europe se fundó en 2010, afirma estar registrada en Alemania y tiene su sede en Jerusalén. La organización afirma que ofrece servicios de evacuación humanitaria, distribución de alimentos de emergencia y un programa de asistencia médica.

Al Majd Europe, en su página web declara que «está especializada en proporcionar ayuda y asistencia humanitaria a las comunidades musulmanas en zonas de conflicto y guerra», lo que «incluye facilitar el acceso de los pacientes a atención médica crítica, garantizar su traslado al extranjero para recibir tratamiento y asegurar que sus familias les acompañen durante todo el proceso». Sin embargo, Khaled Fouda, activista de la organización Social Uprising, con sede en Johannesburgo, reconoce que, cuando se topó por primera vez con ella a finales de Octubre, sospechó enseguida pues se dio cuenta que la tal organización parecía haber surgido de la nada.

Fouda informa que, al parecer, los refugiados se habían puesto en contacto con lo que parecía ser un representante palestino de Al-Majd a través de WhatsApp y que ninguno de ellos había sospechado nada, porque pensaron que tan solo era otra forma de salir de Gaza tras el cierre del paso fronterizo de Rafah». Fouda afirma también que “Israel está engañando y explotando a los palestinos de Gaza, aprovechándose de los más débiles, que sufren trastornos postraumáticos como consecuencia de dos años de genocidio y de haber visto morir a tantos seres queridos».

El viernes, la Embajada Palestina en Sudáfrica afirmó que, sin lugar a dudas, el viaje había sido organizado por «una organización no registrada y engañosa que se aprovechó de las trágicas condiciones humanitarias de nuestro pueblo en Gaza, engañó a las familias, recaudó dinero de ellas y facilitó su viaje de forma irregular e irresponsable».

Los activistas sudafricanos descubrieron también que los palestinos que llegaron en este misterioso avión esperaban la llegada de sus familiares en un segundo vuelo.

Si llegan o no llegan habrá que verlo. Mientras tanto pienso que no estaría de más hacer un esfuerzo por dar a conocer estos hechos en todos los foros y en todas las redes posibles. Abajo Israel. Viva Palestina Libre.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.