El Parque de Cabárceno proporcionará acceso gratuito a los menores de 12 años del 13 al 30 de diciembre

Tiempo de lectura: 2 min

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno proporcionará acceso gratuito a los menores de 12 años del 13 al 30 de diciembre, excepto el 24 y el 25 de diciembre, ya que durante esos dos días el parque permanecerá cerrado al público.

La instalación, gestionada por Cantur y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de facilitar el acceso a las familias y acercar a los niños y niñas la programación especial navideña. Desde el pasado 6 de diciembre, las familias tienen a disposición diferentes propuestas educativas y lúdicas.

El director del Parque de Cabárceno, Míchel Valdés, ha explicado que “queremos que los más pequeños sean los protagonistas de estas entrañables fechas, que sus familias se animen a venir al parque con este descuentoy que disfruten de las actividades navideñas que ya están teniendo muy buena acogida”.

Hasta el 30 de diciembre, se ha diseñado una variada programación con teatro, talleres de cetrería, espectáculos y propuestas educativas, además de las visitas de Papá Noel y del paje de los Reyes Magos, entre otras actividades.

Un mágico y entrañable cuento de Navidad, ‘La Camella Camelia’, invita al público a disfrutar en familia de una historia divertida y participativa. La compañía Rebanal Teatro es la encargada de dar vida a esta propuesta que se desarrollarálos días13 y 14 de diciembre y también del 20 al 30 de diciembre (excepto 24 y 25), a las 13:45 horasen la Sala 360.

Entre las novedades de este año destaca ‘Pequeños Cetreros’, una actividad que permiteque el público infantil conozca de forma amena la tradición de la cetrería y curiosidades sobre el trabajo de entrenamiento con aves rapaces. Se desarrollará en el anfiteatro de Aves Rapaces a las 12:00 horas, del 20 al 30 de diciembre, salvo los días 24 y 25.

Además, entre el 20 y el 30 de diciembre, la Sala 360 ofrecerá una amplia propuesta de actividades y talleres educativospara disfrutar en familia, disponibles de 11:00 a 15:40 horas.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de entregar sus cartas tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos. Papá Noel estará en una cabaña en la zona de La Mina del 20 al 23 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, para recibirlas personalmente.En ese mismo espacio y con igual horario, un paje real recogerá las cartas dirigidas a sus Majestades los días 26, 27 y 28 de diciembre.

Además, el concurso de postales navideñas volverá a celebrarse tras el éxito de la edición anterior. Las bases se darán a conocer en los próximos días.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.