Los nuevos dietarios de Dínamo incorporan además un nuevo tipo de papel

Tiempo de lectura: 2 min

 

La cooperativa CEDINAMO ha comenzado la producción artesanal de sus agendas y dietarios para 2026, que ya se pueden reservar a través de su página web y estarán disponibles en puntos de distribución física de Cantabria en las próximas semanas.

Entre las principales novedades de esta edición destacan los dietarios con una página por día, que ofrecen más espacio para escribir, anotar o planificar.

Lo hacen, además, con la incorporación de un nuevo tipo de papel crudo, que, al combinarse con rafia de colores, convierte cada ejemplar en una pieza única. Este material, sin tratar químicamente y de textura natural, refuerza el carácter singular de cada unidad, adaptándose a la filosofía de la cooperativa de elaborar productos sostenibles y personalizados.

Cada agenda es diferente, como quien la utiliza, señalan desde el taller, donde el proceso se realiza íntegramente de forma manual, cuidando los detalles y sin procesos de producción industrializados.

Pueden adquirirse en la propia sede de Dínamo o de ACCAS (Reina Victoria), o en La Vorágine o la librería Inés.

Dínamo, un taller de inserción laboral desde el reciclaje

Dínamo es un taller de inserción sociolaboral impulsado por ACCAS (Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida), que trabaja en la recuperación y reutilización de papel y cartón como parte de una estrategia de economía circular. Este espacio nace con el objetivo de ofrecer oportunidades de formación y empleo a personas en situación de vulnerabilidad, vinculando la inserción laboral con el cuidado del entorno y la producción artesanal.

El taller funciona como centro de trabajo y aprendizaje, en el que las personas participantes adquieren competencias profesionales en el ámbito del diseño gráfico, la encuadernación, la impresión manual y el reciclaje de materiales. La producción de las agendas y dietarios se realiza aquí, integrando procesos de reutilización de papel, encuadernación cosida a mano y diseño gráfico propio.

El proyecto de Dínamo está promovido por ACCAS, una entidad que desde 1990 trabaja en la prevención del VIH y otras ITS (infecciones de transmisión sexual), el acompañamiento a personas afectadas y la promoción de la salud desde un enfoque comunitario y de derechos. La asociación desarrolla programas de atención integral, sensibilización, intervención en centros educativos y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

📎
Decide tú de qué se habla y apoya lo artesanal y colectivo compartiendo esta información en tus redes o grupos de mensajería.
Podemos hablar de creatividad, salud comunitaria y economía social gracias a apoyos como el tuyo. Súmate y hazte socia o socio por 8 euros al mes en https://www.elfaradio.com/hazte-socio/.


 

 

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.