Daniel Fernández denuncia en el Pleno que Gema Igual mantiene a un asesor condenado por violencia de género

El portavoz socialista denuncia que la alcaldesa mantiene en su equipo de confianza a una persona con dos condenas firmes por violencia machista
Tiempo de lectura: 2 min

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Daniel Fernández, ha denunciado este jueves, 18 de diciembre, en el Pleno del Ayuntamiento que la alcaldesa, Gema Igual, mantiene en su equipo de confianza a un asesor condenado por dos delitos de violencia de género.

Fernández ha lanzado esta denuncia tras la valoración de la plantilla municipal, introduciendo con firmeza «una contradicción que avergüenza a la institución y deja en evidencia la doble moral del equipo de Gobierno».

«La presidenta de Extremadura, del mismo partido que usted, ha cesado esta semana a un conductor con una condena. Aquí, en Santander, usted mantiene a un asesor con dos. Y lo hace como si no pasara nada», ha denunciado el portavoz socialista.

Para Fernández, «es una vergüenza que aquí la alcaldesa continúe sin ofrecer hasta la fecha ninguna explicación pública».

Así, ha subrayado que no se trata de una cuestión jurídica, sino de una decisión política, y ha acusado a la alcaldesa de «proteger al condenado por razones internas, despreciando los principios básicos de ejemplaridad institucional».

«Luego llegan los minutos de silencio, las campañas, los lemas vacíos… pero la realidad es que en este Ayuntamiento se blanquea la violencia machista si conviene políticamente», ha reprochado Fernández.

Por último, el líder de los socialistas santanderinos ha recordado que el caso es conocido desde hace meses, y que la alcaldesa sigue sin tomar decisiones, lo que a su juicio, «demuestra hasta qué punto se ha normalizado esta situación dentro del equipo de Gobierno».

Daniel Fernández ha concluido exigiendo el cese inmediato del asesor condenado, por respeto a la víctima, a la institución municipal y a la ciudadanía de Santander, «que merece un gobierno digno, coherente y comprometido de verdad con la igualdad y la justicia».

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.