La plantilla de TYCSA secunda de forma unánime la cuarta jornada de huelga
La plantilla de Global Special Steel Products (TYCSA), en la fábrica de Nueva Montaña, ha iniciado a las 14.00 horas de hoy la cuarta jornada de huelga convocada por el comité de empresa, en protesta por la creciente siniestralidad y precariedad laboral y la falta de voluntad de la Dirección para ponerles solución. La respuesta de los trabajadores ha sido unánime.
Los sindicatos recuerdan que las tres jornadas anteriores, celebradas los días 22 y 27 de octubre y el 12 de diciembre, han contado también con un seguimiento total por parte de la plantilla, tras más de 18 meses de denuncias y negociaciones infructuosas para que se cumpla el convenio colectivo y se garantice la seguridad y la salud en el trabajo. En esta ocasión, como ya ocurriera en la segunda jornada, el personal técnico ha quedado excluido «por equidad en la aplicación del ejercicio de huelga».
El paro se mantendrá hasta las 6.00 horas de mañana. Desde el comité de empresa confían en que la reunión extraordinaria convocada por la Dirección para el próximo lunes, 22 de diciembre, sirva para desbloquear el conflicto y dar respuesta a las reivindicaciones de las personas trabajadoras.