80.000 firmas instan a Cantabria a prohibir cabalgatas y desfiles denigrantes con animales

Los paseos con animales silvestres en cautividad ofrecen una imagen real de los mismos. La Fundación Franz Weber incide en la imagen negativa de Santander en el exterior
Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación Franz Weber quiere que el uso de animales silvestres en cautividad en actividades públicas sea una cuestión del pasado y por ello impulsa una petición en Change.org que ya supera las 80.000 firmas.

La ONG naturalista subraya que cada vez más municipios apuestan por cabalgatas éticas, generando importantes asistencias y retornos económicos para el comercio local y establecimientos de hostelería, mientras que otros, como Santander, Santoña en los últimos años o Santillana del Mar han hecho del uso de animales casi una política pública.

Los naturalistas defienden que el veto a este tipo de maltrato hacia los animales sería muy sencillo: Que los consistorios cántabros dejen de realizar contratos menores, en el límite legal, con empresas que promueven estos espectáculos lamentables y que el Parlamento inicie la tramitación de un Proyecto de Ley para vetar definitivamente estas prácticas lesivas para los animales.

No obstante recuerdan que la Ley estatal de derechos de los animales no ha supuesto un gran cambio para este tipo de convocatorias, ya que no prohíbe su salida por las vías públicas y sigue siendo muy condescendiente con el empleo abusivo de renos, camellos o dromedarios en entornos opuestos a sus necesidades naturales.

Frente a los desfiles éticos y responsables, el caso de Santander evidencia como caricaturizar el sufrimiento animal con dromedarios y renos sufriendo un intenso ruido ambiental, tocamientos de las personas asistentes y una música ensordecedora promovida por la propia contratada.

Todo esto contribuye a generar una imagen radicalmente equivocada de los animales, en especial a las niñas, niños y adolescentes que pueden participar de la actividad.

Ahora, con decenas de miles de firmas que amenazan con boicotear el turismo local, la Fundación Franz Weber presiona a las autoridades locales y autonómicas para que impulsen cambios normativos y erradiquen este uso nocivo de la fauna silvestre en cautividad.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.