‘El MAS en la calle’ cierra su programación este viernes con una intervención performativa en la que los cuadros cobrarán vida sobre su fachada
El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) cierra este viernes su proyecto ‘El Mas en la calle’ con un espectáculo audiovisual diseñado por Ruido Interno que lleva por nombre ‘Deconstruir un cuadro’. A partir de las 18:30 horas, la fachada principal del museo se convertirá en un enorme lienzo sobre el que se irán proyectando distintos cuadros animados. La propuesta incluye una intervención lumínica acompañada de música que generará un espectáculo envolvente del que se podrá disfrutar desde los jardines del museo en pases continuos hasta las 20:30 horas.
Ruido Interno plantea esta experiencia sensorial como un viaje poético y visual que parte de la animación de los elementos de distintos cuadros para ofrecer una experiencia que entrelaza luz, sonido y proyecciones.
‘El MAS en la calle’ es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con distintos agentes culturales para acercar la cultura y la creación contemporánea a los ciudadanos, invitándoles a vivir el arte desde la experiencia, la emoción y la participación activa.
Desde el mes de mayo, Ruido Interno ha participado con propuestas que utilizan las nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística. Así, ha realizado talleres de creación lumínica y visual, recorridos sonoros, una actividad de realidad virtual y, para los más pequeños, una experiencia participativa tecnológica que consistió en la construcción de una ciudad iluminada en miniatura.
Ruido interno
Ruido Interno es un proyecto cultural que surge en el año 2012 para desarrollar su labor en el campo de la gestión, realización, producción y fomento de actividades escénicas audiovisuales. Desde sus inicios, cuenta con el apoyo de un público fiel, interesado en nuevas formas de creación escénica y artística.
La compañía combina la realización y exhibición de obras teatrales y audiovisuales con la formación e investigación creativa, impulsando la difusión de los procesos de creación contemporánea. Actualmente tiene en escena ocho espectáculos teatrales y estrenará a finales de enero de 2026, en el Palacio de Festivales de Cantabria, su nuevo montaje ‘A simple vista’, de Juan Carlos Fernández.
En los últimos años, Ruido Interno ha diversificado su actividad con proyectos en torno a las artes escénicas, los festivales y los espectáculos de luz, entre ellos ‘Hágase la luz’ que ha celebrado en octubre su quinta edición. También ha organizado y presentado la última ‘Gala del Comercio de Santander’ y el video mapping ‘Palacete’ para conmemorar el 40 aniversario como sala de arte del Palacete del Embarcadero de Santander.