Los sindicatos rechazan que TEKA plantee un ERE con 99 despidos, 47 en su fábrica de Santander
Los sindicatos de TEKA han insistido hoy en un comunicado en rechazar «cualquier despido ya que no es la solución a esta situación», tras el primer día del período de consultas o negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la multinacional, que implica 99 despidos en todos sus centros en España, 47 de ellos en la fábrica de Cajo en Santander.
En su comunicado, la comisión negociadora sindical (UGT-FICA, CCOO y CSIF) aclara que «la Dirección nos ha hecho entrega de la documentación que la ley prevé para estos procedimientos; documentación que tendremos que analizar con mucho detenimiento para comprobar si las causas que argumentan son ciertas y, sobre todo, si las propuestas sirven para dar viabilidad a la empresa».
Tras reiterar su oposición a cualquier despido, la comisión negociadora recalca que ha rechazado «conocer el listado provisional con nombres y apellidos» de las personas afectadas porque «solo pueden servir para dificultar la negociación colectiva y preocupar innecesariamente a las personas trabajadoras, más aún de lo preocupados que están».
«Aquí toda la plantilla nos jugamos nuestro futuro, no se trata solo de discutir las condiciones de salida, sino también de un plan de viabilidad que de visibilidad al resto de la plantilla y no tener que hablar nunca más de estas medidas», agrega el comunicado de los sindicatos de TEKA.
Los sindicatos apelan a «la unidad y compromiso» de la plantilla e insta a mantener toda la serenidad para poder alcanzar el objetivo de evitar que las salidas sean traumáticas y que el futuro del resto de personas sea suficientemente solvente».
Noticias relacionadas:
- El 2025 en Cantabria: de la mirada global a las luchas por barrios
- El Comité de Empresa del Transporte Urbano denuncia al Ayuntamiento de Santander por el incumplimiento sistemático en materia de vestuario
- Los bomberos del SEMCA aprueban en asamblea el principio de acuerdo de convenio por un 97% de votos favorables
- CCOO lamenta que el registro de accidentes laborales con baja deja el mes de noviembre con más siniestralidad desde 2009