Fue como una casa
Me dice un amigo que si puedo expresar mi opinión en estos momentos complejos que se han producido con la noticia de la apertura de un centro de menores en Cartes.
Lo primero que se me ocurre es acercarme para hablar con un compañero de trabajo marroquí que estuvo en uno con 17 años hasta que cumplió 18 hace 7 años, cuando empezó a trabajar con nosotros.
“Carlos, fue como una casa, un hogar, nos cuidaron, nos formaron, nos abrían vías para poder empezar a trabajar”.
Me cuenta esto y me emociono al pensar en esos monitores y monitoras que dejaron tanta huella positiva, llena de recuerdos, en mi compañero de trabajo.
Miro para atrás y me vienen recuerdos de muchos más jóvenes compañeros que trabajaron todavía con nosotros y otros que se fueron a perseguir sus sueños, se siguieron formando y se hicieron electricistas, mecánicos, conductores de camiones y pescadores, y forman parte de estos tejidos industriales tan importantes para España.
Deluz y Compañía es un proyecto que hoy en día es fuerte gracias a esa energía de estos chicos y chicas que las organizaciones sociales, junto al Gobierno, cuidaron y tutelaron.
Nosotros, como compañeros, solo podemos hablar muy bien, ya que ahora con ellos el futuro lo vemos claro.

Noticias relacionadas:
- “Nuestro trabajo es generar oportunidades”: así funcionará el centro de menores migrantes de Cartes
- La apertura del centro de menores de Cartes ya no supone para el Ayuntamiento ningún tipo de alteración al interés general del municipio
- Sira Rego exige a la alcaldesa de Cartes que rectifique tras amenazar con cortes de suministro y llamar “castigo” a la llegada de menores