La Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria tendrá una nueva sede en Santander que acogerá a pacientes de otras comunidades para recibir tratamiento oncológico

Tiempo de lectura: 4 min

La Asociación Española Contra el Cáncer enCantabriacelebró anoche su cena institucional anual en la que su presidente, el doctor Pedro Prada, anunció “un nuevo proyecto muy importante que contempla una nueva sede de la AECC en Santander que va a poder acoger a personas de otras CCAA para recibir tratamiento oncológico”. Además, destacó la inversión de la Asociación en Cantabria en investigación, que el año pasado ascendió a casi 500.000 euros, yla importancia de los 2.500 investigadores de la Asociación en España, de ellos algunos en Cantabria, como las tres científicas becadas que intervinieron en el acto que se celebró, no por casualidad, el “Día de la Mujer y la Ciencia”.

La cena se celebró en el hotel Sardinero y contó con 120 personas, entre ellas el consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, César Pacual; la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Santander, Zulema Gancedo; el gerente de Valdecilla, Félix Rubial, gran parte de la Junta Directiva de la Asociación en Cantabria, los presidentes de colegios profesionales, empresas beneficiarias y voluntarios, entre otros invitados.

Después de la cena la Asociación entregó su premio anual que en esta ocasión recayó en el Centro Territorial de RTVE en Cantabria por su apoyo en la difusión de las acciones de la Asociación Contra el Cáncer. Su director, Juan Carlos Fernández, agradeció el galardón y reafirmó su compromiso del ente público para seguir informando sobre las acciones de la AECC porque “es esperanza y cuantas más personas sumemos, el impacto sobre pacientes y familiares será mayor”.

El evento también sirvió para presentar en sociedad al nuevo gerente de la Asociación en Cantabria, Nacho Quijano, que destacó el orgullo que siente por formar parte de la AECC, lo mucho que se ha hecho en Cantabria y lo que queda por hacer, la importancia de las cuotas de los socios, que suponen más del 80 por ciento del presupuesto de la entidad, y de los voluntarios, que son el alma de la Asociación.

El consejero de Salud, Cesar Pascual, también intervino en el acto destacando la “comunidad” que se debe forjar alrededor del cáncer y de su abordaje porque 250.000 cántabros sufrirán la enfermedad en los próximos años y es muy importante estar unidos para afrontar esta realidad, al tiempo que aseguró que seguirá comprometido con la Asociación Contra el Cáncer y sus proyectos. Algo con lo que coincidió la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Santander, Zulema Gancedo, quien explicó que el cáncer es un proceso a lo largo de toda una vida por lo que es fundamental el servicio de la AECC a los pacientes y sus familias.

La cena institucional terminó con un concierto del grupo “SaludArte” y con un sorteo de regalos donados por Viajes Sanander, La Bombi, La Posada del Mar, Fundación Racing y el pintor José Antonio Gómez.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 72 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad.

La Asociación impulsa la mayor red de investigación en cáncer en España con 2.300 investigadores, distribuidos en 146 centros de investigación en 38 provincias Es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 143 millones de euros en 750 proyectos.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 35.000 personas voluntarias, más de 728.000 socios y 1.261 profesionales.

Durante el 2024, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a más de 136.000 personas con sus servicios de atención profesionalizada.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.