San Vicente de la Barquera acoge la XVI Muestra Monográfica de Cerámica de Cantabria

Además, la villa barquereña acoge unas jornadas para impulsar la acción de las mujeres rurales cántabras, y las fiestas de La Acebosa
Tiempo de lectura: 2 min

San Vicente de la Barquera acoge desde el miércoles 17 de julio la XVI edición de la Muestra Monográfica de Cerámica de Cantabria, la feria más completa de la región de estos creadores que tiene en el barro y sus manos la principal base de su trabajo, que podrá contemplarse hasta el próximo domingo en las carpas instaladas en la Plaza Mayor del Fuero, en horario de 10:30 horas a 22:00 horas.

Muestra Monográfica de Cerámica en San Vicente de la Barquera

El alcalde, Dionisio Luguera, junto a la concejala de Cultura y Turismo, María África Álvarez, y el concejal de Medio Ambiente, José Luís Noriega, visitaron la muestra, mostrándoles todo su apoyo a esta iniciativa artística que se ha convertido en un importante referente dentro de la programación del verano en el municipio.

Además, este año como novedad se complementa con una interesante y atractiva Exposición de Cerámica Creativa.

Por otro lado, la Muestra cuenta con la participación de doce talleres artesanos entre los que se encuentran algunos invitados procedentes de Portugal, Sevilla, Segovia, Salamanca y la vecina Asturias.

A lo largo de los cinco días que permanecerán en la villa, la Muestra también ofrecerá talleres gratuitos en horarios de 12:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas

La Exposición y venta de Cerámica Creativa en la que participan cuatro talleres de la comunidad, está instalada en la Sala del Preboste y abrirá de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, también hasta el próximo domingo 21.

Ese mismo fin de semana, la villa contará el viernes 19 de julio con unas jornadas dedicadas a las mujeres rurales, con la intención de darles mayor visibilidad tanto a ellas como a sus propios proyectos de futuro.

Jornada ‘las mujeres rurales impulsando el futuro’

Asimismo, esta jornada pretende promover el acceso femenino a órganos de gobernanza en todo tipo de entidades y organizaciones relacionadas con la actividad agraria y el desarrollo rural, impulsar la inserción laboral y el emprendimiento de las mujeres rurales en la actividad económica contribuyendo al desarrollo de su entorno, y facilitar el conocimiento y el acceso a los instrumentos que ofrece la PAC para la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria y el acceso al resto de medidas de los programas de desarrollo rural.

Finaliza el fin de semana en San Vicente con las fiestas de ‘La Acebosa’, con la tradicional misa en honor de La Magdalena y cantada por ‘La Coral Barquera’. Además, blancada popular acompañada de folklore de la región, talleres para niños y romería para acabar la jornada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.