Cines Groucho acoge la sección de largometrajes del Picknic Film Festival

El festival, que este año celebra su décima edición, tiene varias categorías, la mayoría de las cuales se celebran en la Biblioteca Central de Cantabria
Tiempo de lectura: 3 min

Los cines Groucho acogerán las reproducciones de la sección de largometrajes del Picknic Film Festival, iniciativa de Luis Bezeta que este año cumple su décima edición.

Además de esta sección, el festival cuenta con otra de animación, otra de video-creación, una tercera documental y una cuarta de cortos de ficción, que se desarrollan en la Bibliotecra Central de Cantabria.

En cuanto a la sección de largometrajes, su reproducción tendrá lugar este jueve

s 22 y viernes 23 en sesión matutina, a las 12.00 h., con entrada libre hasta completar aforo.

Este jueves, ambas salas de cines Groucho acogerán, al mismo tiempo, la proyección de ‘El bosque’, de Viktor Gasic y ‘Oscuro y Lucientes’, de Samuel Alarcón.

Carteles de algunas de las películas que se proyectarán.

La primera cuenta la historia de dos parejas que, junto a sus hijos, van de excursión al bosque. Cuando sus hijos desaparecen en una tormenta, todos los cimientos de su amistad comienzan a desmoronarse y todas sus defensas se ven destruidas ante ese bache que amenaza sus vidas.

En cuanto a la película de Samuel Alarcón, se trata de una historia sobre la muerte de Francisco de Goya, fallecido durante su exilio francés, en 1828. La tristeza y la injusticia rodean el caso, ya que, durante décadas, nadie en España reclamó su cuerpo, enterrado en una lápida ruinosa en el cementerio de Burdeos. Cuando el cónsul español en Burdeos la encontró por casualidad y, tras años de trámites, consiguieron el permiso para exhumar el cadáver y poder trasladarlo a España, donde descubrieron que la cabeza de Goya había desaparecido.

En cuanto a la jornada del viernes, la sala 1 acogerá la proyección de ‘Y en cada lenteja un dios’, de Miguel Ángel Jiménez y la sala 2 reproducirá ‘Lo que queda’, de Jesús Serna y Lucas Parnes.

La primera habla de Luis Moya, guionista de profesión, que regresa al pueblo donde nació, en el interior de las montañas de Alicante, para ayudar a su hermano y a su primo a escribir un libro sobre la cocina del restaurante de su familia: L ́Escaleta, que obtuvo el reconocimiento de las dos preciadas estrellas Michelin y está entre los veinticinco mejores restaurantes de España y Portugal. De ese modo, iniciarán un viaje gastronómico y emocional por toda la tierra de la Comunidad Valenciana.

Por último, el largometraje de Jesús Serna y Lucas Parnes es un trabajo de misterio e intriga, sobre un hombre que, al despertar, no es reconocido por ninguno de sus vecinos que le toman por un extraño que ha llegado al pueblo.

DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL

La de largometrajes es solo una de las secciones del Picknic Film Festival, que comenzó el viernes en Santander su décima edición. Su contenido se basa en trabajos de poca visibilidad y distribución, pero que han sido seleccionados en importantes festivales de cine, contando con el beneplácito de la crítica especializada, tienen la posibilidad de ser difundidos.

En cuanto a las categorías de animación, video-creación, documental, cortometraje de ficción en vídeo, cortometraje de ficción en cine y video-instalación, se están desarrollando estos días en la Biblioteca Central de Cantabria en sesión vespertina.

El miércoles y el jueves, a partir de las 18.00h. tendrán lugar dos sesiones de varios cortometrajes de ficción, con cortos como ‘El Monte’, de Claudia Claremí, ‘La Araña’, de Conrado Mario Blanco Pascual, ‘Isla’, de Vicente Vila, ‘Quemar las naves’, de Macu Machín, ‘Paris you got me’, de Julie Boehm, o ‘The nine billion names of God’, de Dominique Filhol.

La Biblioteca Central también acogerá la última proyección de un largometraje, ‘María Moliner’, de Vicky Calavia, que tendrá lugar el viernes 23 a las 18.00 h.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.