Aplazado hasta mayo de 2021 el Festival de Cine de Piélagos

Con el objetivo de no dejar el FICPI en “stand by” tanto tiempo, la organización irá poniendo en marcha, a lo largo de los próximos meses, distintas iniciativas paralelas, que podrán realizarse sin salir de casa o, si cambiaran las circunstancias, también en el exterior
Tiempo de lectura: 2 min

El Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) ha aplazado, hasta mayo de 2021, la celebración de su undécima edición, como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Coronavirus.

No obstante, con el objetivo de no dejar el FICPI en “stand by” tanto tiempo, la organización irá poniendo en marcha, a lo largo de los próximos meses, distintas iniciativas paralelas, que podrán realizarse sin salir de casa o, si cambiaran las circunstancias, también en el exterior.

Se trata de un conjunto de propuestas, que valorarán jurados elegidos a tal efecto y que serán galardonadas, de forma presencial, en mayo 2021 #FicpiMayo21.

La organización del Festival Internacional de Cine de Piélagos considera que, ahora más que nunca, es el momento de la creatividad.

Así, a partir del próximo mes de mayo, se irán publicitando varias iniciativas paralelas para las que únicamente será necesario disponer de una cámara de vídeo o de un móvil con cámara de buena calidad y un ordenador para editar y sonorizar el trabajo.

Se trata de las propuesta individuales #59 segundos (julio) y #NomeCorto (septiembre) para aquellas personas que estén solas en casa; la propuesta de grupo #UnoCortoyRapidito, (octubre) y #OneSequenceShot (noviembre) destinada a quienes vivan en un mismo domicilio y la última propuesta #Conecta2x2, (mayo-junio) a realizar entre varios participantes situados en localizaciones distintas, aportando parte del trabajo tanto desde cada domicilio.
#quedateencasa y disfruta del FICPI

Además, gracias a la colaboración de la plataforma Cortos de Metraje https://cortosdemetraje.com/ los vecinos y vecinas del municipio, así como el público, en general, tendrá acceso a la mayoría de los trabajos seleccionados en anteriores ediciones del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) https://cortosdemetraje.com/canal/pielagos-en-corto/.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.