El presidente de UPTA considera que los cheques resistencia de Industria han sido “un salvavidas” para los autónomos

El presidente de la asociación de profesionales y autónomos reconoce que la medida, una de las primeras que se activó tras la llegada de la pandemia, ha dado un buen resultado
Tiempo de lectura: 1 min

El presidente de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos), Eduardo Abad Sabaris, ha agradecido esta mañana al consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, la ayuda del cheque resistencia que esta Consejería destinó a los trabajadores autónomos, ayuda que ha calificado como “salvavidas”.

Abad, acompañado de la responsable de la asociación en Cantabria, Judit Pérez Izquierdo, se ha reunido con el consejero en su despacho del PCTCAN para conocer más en profundidad la convocatoria y los trámites de esta ayuda. Además, el presidente de UPTA ha ofrecido su asociación para seguir colaborando en todo lo que se refiere a facilitar el desarrollo de los trabajadores autónomos.

El cheque resistencia fue una de las medidas que la Consejería de Industria adoptó con el propósito de atender a todos los autónomos y pequeños empresarios ante la situación provocada por las medidas del estado de alarma por el COVID-19 y que obligó al cese de sus actividades, intentando atenuar las consecuencias negativas permanentes en la actividad y el empleo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.