La feria ecológica BioCantabria reunirá a 75 expositores del 21 al 23 de Octubre

La alimentación ecológica estará representada en la V edición de BioCantabria por 75 expositores, de los cuales 30 son productores de Cantabria. En la planificación se ha apostado por la diversificación. Estarán representadas variedad de cosechas hortofrutícolas de temporada, huevos, miel, conservas de pescado, lácteos, sidra, orujo, sobaos y quesadas, etc.
Tiempo de lectura: 2 min

La alimentación ecológica tendrá un gran protagonismo en la quinta edición de BioCantabria, con un total de 75 productores, tanto cántabros como de diferentes comunidades españolas. El resto de la
oferta de BioCantabria se completa con las novedades y ofertas de empresas de bioconstrucción, energías renovables, textil, cosmética, descanso, limpieza personal, terapias naturales, editoriales, etc.

Entre los expositores que representarán al sector de la alimentación ecológica de Cantabria se encuentran  Ganadería La Sierra; Miel y Nueces de la Colina; de arándanos Econates; el aceite de coco ecológico Naturseed; los productos hortícolas de Tarruco Huerta Ecológica, Finca María Luisa  o de La Mi Huertuca; las sidras de La Coruja; los sobaos y quesadas de El Andral o Helados Ganadería Las Nieves, entre otras.

La oferta de alimentación ecológica de otras regiones engloba productos como aceites de Gomeoliva; Haza de la Centenosa o Pintarré; Cerveza Carmen; Mas Queseros; Nueces Ángel; Mermeladas  Terra de Baronceli; la distribuidora de productos naturales Dispronat; las infusiones de Yogi Tea y los chocolates y turrones de NutxesOrganic.

Entre las empresas de bioconstruccion y energías renovables en BioCantabria estarán Domo Experiencia y la cooperativa de energía renovable Solabria.

El área de cosmética estará representada por compañías como Arboleda, Taller MadreSelva, AloeVida, Luna Organic, De Colores Natur y Piel Sana.

La oferta de BioCantabria en el ámbito de terapias naturales recae en la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (Cofenat), Esencia y Naturaleza, Su-Sana Terapia Integral y Holosinteis.

El resto de empresas que componen la zona mixta acogen actividades diversas como el descanso, limpieza personal y textil.

La V edición de BioCantabria se sitúa como punto de encuentro entre expositores, productores, comerciantes, distribuidores, visitantes profesionales, consumidores de productos ecológicos, instituciones, asociaciones y público en general.

En próximas fechas daremos a conocer la programación de charlas y talleres que completarán esta cita ferial para que los visitantes puedan planificarse el recorrido según los horarios de las conferencias o actividades de su interés.

La sociedad Mash Media, filial en España de la firma británica Mash Media Group Ltd. y editora de revistas para ferias, congresos y conferencias y de organización de eventos, es la impulsora de BioCantabria.

La feria ecológica de Cantabria está patrocinada por el Gobierno de Cantabria, la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), entidad que impulsa la participación de 30 productores ecológicos locales y de la región, y la distribuidora de productos ecológicos Dispronat.

También colaboran en Biocantabria el Ayuntamiento de Santander, las publicaciones BioEcoActual, Vida Natural así como la firma de tés e infusiones Yogi Tea, y la de cosmética Taller Madre Selva.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.