El Espacio Ricardo Lorenzo inaugura este viernes la exposición del Modelo de Ciudad Santander Hábitat Futuro

La exposición forma parte del proceso de información pública, que durará hasta mediados de enero, un plazo en el que los ciudadanos podrán realizar aportaciones.
Tiempo de lectura: 2 min

Desde el viernes 18 de noviembre y durante dos meses será posible visitar la exposición que recoge el Modelo de Ciudad Santander 2055, Hábitat Futuro, en el Espacio Ricardo Lorenzo del Colegio de Arquitectos de Cantabria (Los Aguayos, 5).

La muestra permanecerá abierta de 18h a 21h de lunes a viernes y está prevista la realización de visitas guiadas los días 21, 22, 23 y 25 de noviembre de 16,00 a 17,30 horas; 28 de noviembre y 2 de diciembre de 18,00 a 20,00 horas y 5 y 7 de diciembre de 17 a 20 horas

Las personas interesadas en participar en las visitas guiadas pueden solicitarlo en este enlace.

Santander, Hábitat Futuro es un modelo de ciudad diseñado específicamente para Santander a partir de un profundo análisis de sus condiciones, necesidades y oportunidades y tras el proceso de escucha y participación ciudadana iniciado en 2020 a través de #ParticipaPGS. Es, por tanto, un modelo hecho por la ciudad para la ciudad.

Promueve la transformación de la ciudad a través del urbanismo regenerativo: un modelo que devuelve el equilibrio al territorio urbano, y hace compatible la prosperidad económica y social y la naturaleza.

El objetivo es transformar la ciudad en un territorio circular, sostenible, resiliente, vertebrado, próspero, vital e inclusivo.

La exposición forma parte del proceso de información pública, que durará hasta mediados de enero, un plazo en el que los ciudadanos podrán realizar aportaciones.

Tras estos dos meses se procederá a la redacción final del documento definitivo, que estará listo entre marzo y abril de 2023. Este documento, avance del Plan General tal y como establece la nueva Ley del Suelo de Cantabria, será la base sobre la que se realizará la licitación del nuevo Plan General de Santander.

El proceso de participación incluye además la realización de 4 mesas técnicas que tendrán lugar el 21 de noviembre en el Colegio de Arquitectos, el 22 de noviembre en el Centro Cívico de Tabacalera, el 23 de noviembre en el Centro Cívico Mercedes Cacicedo de San Román y el 25 en el Centro Social Bellavista-Colegio Julio Blanco. Todas las mesas darán comienzo a las 19 horas excepto la de San Román que será a las 19,30.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.