El pintor torrelaveguense Alejandro Mesurado pasa el verano exponiendo en Santillana y Suances
Desde el pasado 2 de julio se puede disfrutar en el Museo y Fundación Jesús Otero (Plaza Abad Francisco Navarro, s/n) de la exposición individual Mente y correspondencia, del pintor Alejandro Mesurado, nacido en Torrelavega. La muestra sigue abierta al público hasta el 15 de julio, de martes a sábado en horario de 10:00–13:30 h y 16:00–20:00 h, con entrada libre. Pero no es la única ocasión en que disfrutar de este artista. Del 7 al 19 de agosto se podrá ver esta misma exposición en la Sala Algas de Suances.
Bajo el principio hermético ‘Todo es mente, y lo que es arriba es abajo’, la exposición invita a un diálogo entre lo invisible y lo tangible, entre idea y manifestación. A través de una pintura gestual y simbólica, Mesurado convierte la intuición y el color en pulsaciones visuales donde el caos y el orden conviven. Cada obra funciona como un umbral, un espejo mutable que el espectador completa con su propia mirada.
Sobre el artista
Alejandro Mesurado (Torrelavega, 1983) ha desarrollado su carrera entre Madrid y Berlín, transitando desde la publicidad y la comunicación hacia una dedicación plena a la pintura tras su regreso a Cantabria.
En 2022 diseñó la portada de la novela Clubbed 2 del escritor estadounidense Robert A. Karl, premiada en los New York City Big Book Award. En 2024 presentó su primera exposición individual, Impermanencia, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Santander). Ese mismo año expuso en el Espacio Robledo de Torrelavega y participó también en la iniciativa Arte por Valencia Cantabria, con la pieza El consuelo.
En enero de 2025 formó parte de los artistas elegidos para la exposición colectiva del mes de enero de La Zona Gallery de Madrid.
Desde febrero hasta junio de 2025, Mesurado ha sido residente del programa de La Fábrica de la Creación, en el edificio Tabacalera de Santander. Como culminación, su estudio se abrió al público durante un Open Studio, en una experiencia íntima y directa con el proceso creativo